Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guillen Recinos, Cesia Eunice"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa de Intervención Psicoterapéutica para mujeres víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja, pertenecientes a la comunidad de madres de familia del Centro Escolar Francisco Morazán
    (2021-01-01) Flamenco Cardona, Claudia Marcela; Guillen Recinos, Cesia Eunice; Torres Mejía,, Katherine Sofía; Orantes Zaldaña, Amparo Geraldine; Rivas, Israel
    La violencia de género es un fenómeno social que ha afectado a muchas mujeres alrededor del mundo. Es un tema que, con el pasar del tiempo ha tomado relevancia y se ha vuelto “común” en nuestra sociedad. Sin embargo, no debe naturalizarse, menos dejar de visibilizarlo. En este trabajo de grado, se retoma su importancia y contribuye a mejorar la vida de las mujeres que han sufrido de este tipo de violencia. La presente propuesta de intervención es elaborada a partir de una investigación documental está dirigida a trabajar con mujeres que han terminado sus relaciones de pareja donde han sido víctimas de violencia de género, entre las edades de 25 a 60 años, del centro escolar Francisco Morazán. se ha tomado como base los principios del modelo cognitivo-conductual y el modelo ecológico, los cuales propician la atención integral de las participantes. El programa aborda los tres principales sistemas que tienen mayor influencia en una persona: el individual, el familiar y el comunitario. Se ha diseñado un programa de intervención individual, uno grupal y un taller dirigido a la comunidad escolar con el objetivo de que adquieran las herramientas psicológicas para que no se involucren en este tipo de situaciones
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback