Browsing by Author "Henriquez Paiz, Vanessa Del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La Inteligencia Artificial en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Integrada en las Aulas Virtuales(2024-10-05) Henriquez Paiz, Vanessa Del Carmen; Reyes Argueta, Fátima del Carmen; Urbína Rodríguez, Juan Alberto; hp18037@ues.edu.sv; ra18047@ues.edu.sv; ur17002@ues.edu.svRESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en analizar la inteligencia artificial en las aulas virtuales, ya que la inteligencia artificial en sus primeros avances se ha caracterizado por la capacidad de crear un sistema nuevo de aprendizaje, tiene el propósito de lograr la existencia de la inteligencia no biológica, favorece el avance de áreas importantes como la educación, facilitando la adquisición de conocimientos a los estudiantes y generando propuestas de contenidos relevantes. OBJETIVO. Conocer la inteligencia artificial en el proceso de enseñanza aprendizaje integrada en las aulas virtuales. METODOLOGÍA. El equipo investigador se basa en un análisis crítico desarrollando argumentos lógicos para evidenciar la integración de la inteligencia artificial integrada en las aulas virtuales. CONCLUSIÓN. El sistema educativo esta cambiando y modernizando la forma de enseñar y aprender, ya que esta tecnología cuenta con un potencial que propicia nuevas experiencias de aprendizaje, tanto en los estudiantes como en docentes. Además el uso de la inteligencia artificial en la educación busca beneficiar el futuro, cambiando de manera drástica el sistema educativo, donde permite las mejores oportunidades y así garantizar una mejor enseñanza en proceso de aprendizaje, es decir, que con la integración de la inteligencia artificial en la educación, se espera que el aprendizaje se profundice y continúe evolucionando a medida que las redes neuronales se vuelvan más grandes y complejas, lo que permitirá la comprensión del lenguaje natural, la percepción visual avanzada de los educandos y de los educadores a la hora de la toma de decisiones de manera autónoma. ABSTRACT The present research work is based on analyzing artificial intelligence in virtual classrooms, since artificial intelligence in its first advances has been characterized by the ability to create a new learning system, it has the purpose of achieving the existence of intelligence non-biological, favors the advancement of important areas such as education, facilitating the acquisition of knowledge for students and generating proposals for relevant content. AIM. Know artificial intelligence in the teaching-learning process integrated in virtual classrooms. METHODOLOGY. The research team is based on a critical analysis developing logical arguments to demonstrate the integration of artificial intelligence integrated into virtual classrooms. CONCLUSION. The educational system is changing and modernizing the way of teaching and learning, since this technology has a potential that fosters new learning experiences, both for students and teachers. Furthermore, the use of artificial intelligence in education seeks to benefit the future, drastically changing the educational system, where it allows the best opportunities and thus guarantee better teaching in the learning process, that is, with the integration of artificial intelligence In education, learning is expected to deepen and continue to evolve as neural networks become larger and more complex, enabling natural language understanding, advanced visual perception of learners, and educators when it comes to learning. of autonomous decision making.