Browsing by Author "Herrera De Turcios, Beverlyng Victoria"
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Item Proceso formativo integral en función de la preparación de la acreditación del examen DELF en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés de la Facultad Multidisciplinaria Oriental(2022-07-01) Herrera De Turcios, Beverlyng Victoria; Paz Narváez, RafaelRESUMEN: Una de las problemáticas más comunes que se presentan en la carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e inglés de la Facultad Multidisciplinaria Oriental es el proceso de acreditación del examen DELF. El objetivo central, es diseñar un proceso formativo integral en función de la preparación de la acreditación del examen DELF en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad Francés e inglés. La metodología de esta investigación tiene un enfoque cualitativo, para la cual, se aplicaron los estudios de caso. La población está compuesta por 16 estudiantes, 8 de cuarto y 8 quinto año; Los criterios de inclusión son: el ser estudiante de la carrera de Lenguas Modernas Especialidad en francés e Inglés, y que haya realizado el examen DELF. La técnica para la recolección de datos, fue la entrevista semi estructurada, la cual fue registrada, tras su aprobación de consentimiento informado. Resultados: se identificaron los elementos cognoscitivos que forman parte de la acreditación del examen DELF, y los aspectos académicos y no académicos que afectan su proceso de preparación para aprobar la prueba, Para el desarrollo de este proyecto se contó con una población de 96 estudiantes y una muestra de 31 estudiantes. Todas las herramientas que las TICS ofrece al estudiante resultan atractivas como por ejemplo las canciones, los ejercicios escritos, videos, entre otros, la selección la hace el estudiante según su interés en el aprendizaje. ABSTRACT: One of the most common problems that arise in the Modern Languages major in French and English at the Oriental Multidisciplinary Faculty is the accreditation process for the DELF exam. The central objective is to design a comprehensive training process based on the preparation of the accreditation of the DELF exam in the students of the Degree in Modern Languages Specialty French and English. The methodology of this research has a qualitative approach, for which case studies were applied. The population is made up of 16 students, 8 fourth and 8 fifth year; The inclusion criteria are: being a student of the Modern Languages major in French and English, and having taken the DELF exam. The technique for data collection was the semi- structured interview, which was recorded after approval of informed consent. Results: the cognitive elements that are part of the accreditation of the DELF exam were identified, as well as the academic and non-academic aspects that affect the preparation process to pass the test. For the development of this project, a population of 96 students and a sample of 31 students. All the tools that ICT offers the student are attractive, such as songs, written exercises, videos, among others, the selection is made by the student according to their interest in learningItem Study of the new technologies in the process of learning and teaching foreign languages degrees in junior students of Modern Languages, English Teaching degrees, and English teachers at the University of El Salvador, Eastern Campus(2021-10-01) Sorto Vilche, Carlos Eduardo; Martínez Martínez, David Alberto; Gómez Hernández, Evelyn Vanessa; Herrera De Turcios, Beverlyng VictoriaLa investigación “Study of the New Technologies in the Process of Learning and Teaching Foreign Languages Degrees in Junior Students of Modern Languages, English Teaching Degrees, and English Teachers at the University of El Salvador, Eastern Campus” busca indagar sobre los beneficios que las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en profesores y alumnos. También tiene como objetivo diseñar una propuesta en la que un Laboratorio de Idiomas sea la base del proceso de aprendizaje en estudiantes de nivel intermedio de las carreras de Lenguas Modernas, Profesorado en Inglés y docentes de la sección de idiomas de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental. El método utilizado en esta investigación fue el Método Cualitativo que permitió trabajar la opinión de los docentes e identificar el uso que los docentes tienen de las Nuevas Tecnologías en un Laboratorio de Idiomas. La muestra para este estudio fue de cuatro docentes que fueron entrevistados y se pidió a 20 estudiantes que respondieran un cuestionario, todos ellos de la sección de idiomas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador. Para concluir, en los resultados obtenidos demuestran que un laboratorio de idiomas es reconocido como una herramienta que potencia no solo el proceso de enseñanza, ya que cambiaría parcialmente el diseño de las lecciones, sino también el proceso de aprendizaje, dando a los estudiantes acceso a herramientas variadas y diferentes. Asimismo, se suma la presentación de una propuesta de plano para el equipamiento del laboratorio de idiomas ubicado en la Universidad de El Salvador, Campus Oriente, más específicamente en el laboratorio de idiomas número 1 dentro del edificio de la Unidad Biblioteca de esta Universidad. The research “Study of the New Technologies in the Process of Learning and Teaching Foreign Languages Degrees in Junior Students of Modern Languages, English Teaching Degrees, and English Teachers at the University of El Salvador, Eastern Campus” seeks to inquire about the benefits that Information and Communication Technology (ICT) have on teachers and students. It also aims to design an action plan in which a Language Laboratory is the base on the learning process in junior students of Modern Languages, English Teaching degrees and the teaching base of English Teachers at the University of El Salvador, Eastern Campus. The method used in this research was the Qualitative Method that allowed to work on the teachers’ opinions and to identify the use that teachers have of New Technologies in a Language Laboratory. The sample for this study was four teachers who were interviewed and 20 students asked to respond a questionnaire, all of them from the language section of the Eastern Campus, at the University of El Salvador. To conclude, in the results obtained, a language laboratory is recognized as a tool that enhances not only the teaching process, since it would partially change the design of the lesson, but also the learning process, giving students access to varied and different tools.