Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Herrera Rivas, Katherine Dennisse"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan estratégico de marketing para la introducción del Licor Chaparro Eramón a la ciudad de Guatemala, Guatemala.
    (2014-07-01) Chavarría Escobar, Verónica Liseth; Herrera Rivas, Katherine Dennisse; Villalta Amaya, Carlos Roberto
    En este trabajo de graduación se presenta el Plan Estratégico de Marketing para la Introducción del Licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala para la empresa ABTISA S.A. de C.V., con su producto chaparro tradicional, sirviendo como guía a la entidad para que comercialice fuera de las fronteras de El Salvador. La investigación que se presenta está desarrollada en tres partes, dividida por capítulos, cada una de ellas importante para el logro del plan estratégico de marketing que se busca desarrollar a la empresa. El primer capítulo del documento titulado “Generalidades del Plan Estratégico de Marketing para la Introducción del licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala” aborda los diversos conceptos, teoría y herramientas para el análisis interno y externo, también se abordan los antecedentes de la industria tanto de Guatemala como El Salvador, y su clasificación arancelaria. También se explica de manera breve las generalidades de la empresa ABTISA S.A. de C.V., la identidad corporativa, proceso de producción del producto y los aspectos legales que la empresa debe cumplir, todo lo que se mencionó anteriormente sirve de base para poder elaborar el capítulo 2 de este trabajo de graduación. El segundo capítulo del documento titulado “Diagnóstico para la Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la Introducción del licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala” se desarrolla el planteamiento de investigación, la metodología, la determinación del universo y de la muestra, la tabulación y el análisis de los datos que se investigaron para poder diagnosticar la situación de la empresa, en comparación a todos los factores tomados en cuenta, internos como externos, que logra utilizar las herramientas para poder realizar el diagnóstico de la organización y para finalizar este capítulo , se muestran las conclusiones y recomendaciones a tomar en cuenta. El tercer capítulo del titulado “Plan Estratégico Marketing para la Introducción del Licor Chaparro Eramón a la Ciudad de Guatemala, Guatemala”, se presenta la propuesta de marketing, y el resumen de los capítulos anteriores donde se muestra cada una de las etapas para poder realizar el plan, lo más importante en esta parte es la propuesta las estrategias a utilizar según las necesidades encontradas en el análisis.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback