Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Landaverde de Alvarado, Ana Elizabet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de la gestión administrativa del director en la elaboración de los planes estratégicos POA, PEI, PEA en los Centros Educativos: “Doctor Salvador Mendieta” Distrito de San José Villanueva, Municipio de La Libertad Este; “Doctor Salvador Mendieta” Distrito de Citalá, Municipio de Chalatenango Norte y colegio “Licda. Haydee Araujo de lucha” Distrito de Soyapango del Municipio de San Salvador Este.
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2023-11) Landaverde de Alvarado, Ana Elizabet; Monterrosa Aranda, Jeny Guadalupe; Vásquez Márquez, Karen Lissethe; López Carrillo, Reynaldo Antonio; la21052@ues.edu.sv; mr21174@ues.edu.sv; vm08031@ues.edu.sv
    Esta investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de la gestión administrativa del director en la elaboración de los planes estratégicos POA, PEI y PEA. Para lograr los objetivos planteados se realizó una exploración con un enfoque mixto, aplicando instrumentos para obtener datos de carácter cualitativo y cuantitativo, a través de entrevistas con directores de los centros educativos, también se realizó una herramienta de observación, la cual recogió información importante sobre el contexto de dichos centros escolares. Para el procedimiento de la información obtenida se utilizó un método de estadística descriptiva la cual se conoce como Chi cuadrada, cuyo procedimiento es calcular por medio de una tabla de contingencia o tabulación cruzada, que es un cuadro de dos dimensiones y cada dimensión contiene una variable, con el fin de validar o rechazar las hipótesis propuestas. Conforme a los resultados podemos decir que los planes estratégicos son de mucha importancia en el quehacer educativo de cada institución, pero existe un vacío en los directores y comunidad educativa de conocimiento acerca de las leyes y lineamientos que los rigen, por lo que se tomó a bien elaborar una propuesta factible y sencilla para que se han guiados en su elaboración y ejecución
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback