Browsing by Author "Larin Chacon, Ana Beatriz"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Como la administración del Proyecto Educativo Institucional PEI incide el mejoramiento del proceso educativo de los estudiantes en el Centro Escolar General Francisco Morazán del distrito de San Salvador Centro durante el año 2024(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-11-30) Alfaro Villatoro, Irma Yaneth; Rodriguez de Gomez, Ana Diocelina; Larin Chacon, Ana Beatriz; Zamora Rosales,Jacqueline Marisol; Herrera Ramos,Oscar Wilman; López Carrillo, Reinaldo Antonio; av97031@ues.edu.sv; rg22105@ues.edu.sv; lc22073@ues.edu.sv; zr17019@ues.edu.svEl presente trabajo de investigación analiza como la buena administración del Proyecto Educativo Institucional incide en el proceso educativo de las estudiantes del Centro Escolar General Francisco Morazán. Este estudio evidencio la importancia del involucramiento en el desarrollo y ejecución del presente plan ya que, de ello depende la calidad educativa, el buen manejo y desarrollo en la administración en la institución. Después de realizar el análisis y discusión de resultados se emitieron conclusiones para darles respuesta a las interrogantes formuladas de donde surgieron los objetivos de esta investigación Tomando como partida la información recopilada, en encuestas realizadas a estudiantes, profesores delimitando el abordaje planteando objetivamente en la investigación de acciones pedagógicas que se realicen en el centro educativo en estudio con el propósito de lograr efectividad de la administración del Proyecto Educativo Institucional. Los resultados obtenidos en nuestra investigación mostraron la complejidad en la participación para la elaboración del PEI, así como la aplicación en la administración escolar y por consiguiente el desarrollo académico de los estudiantes para que puedan adquirir las competencias necesarias para el crecimiento académico personal. A partir del análisis realizado en el presente estudio se observa que la misión institucional se relaciona con el proceso de enseñanza aprendizaje y los objetivos de la institución. Sin embargo, El Centro Escolar General Francisco Morazán al restructurar su misión institucional en función de los cambios y modernización de dicha institución tiene que relacionarlos con la formación académica en función del nuevo contexto educativo para continuar brindando educación de calidad.