Browsing by Author "Lipe Mate, Sonia Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico y propuesta de intervención para el manejo del estrés académico provocado por las nuevas modalidades pedagógicas incorporando tecnología en los profesores de Educación Básica y Media de entre 35 a 65 años de edad, del Complejo Educativo ‘Estado de Israel’, del municipio de Nahuizalco del departamento de Sonsonate durante la pandemia de COVID-19(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2023-12) García Belloso, Olga Patricia; Lipe Mate, Sonia Patricia; Peñate Guardado, Bessy Karina; Arriola González, Jaime Salvador; Rivas, Israel; gb88007@ues.edu.sv; lm11043@ues.edu.sv; pg14029@ues.edu.svEl país enfrento una crisis de salud con respecto a la pandemia COVID-19, dicha crisis afecto a todas las áreas en las que el ser humano se relacionaba incluyendo la académica, viéndose afectado sobre todo la forma de impartir clases, fue un reto para los profesores implementar en sus clases las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y todo reto conlleva un sinfín de emociones y pensamientos tanto de éxito como de fracaso según los recursos personales y sociales así que para evidenciar si el uso de las plataformas digitales les causo limitaciones a los docentes y con ello estrés académico se realizó esta investigación acompañada de un diagnóstico para conocer así los niveles de estrés que les genero el uso de estas plataformas tecnológicas en sus procesos de enseñanza, y para minimizar los síntomas físicos y psicológicos se realizó un plan de intervención con el propósito que los docentes tengan las herramientas y recursos necesarios para el manejo del estrés, y puedan ponerlos en práctica en su vida profesional y personal.