Browsing by Author "Molina Regalado, Jessica Lissette"
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Item Evaluación de la calidad de atención en salud mediante el modelo de Avedis Donabedian, en el área de emergencia del Hospital Paravida de Julio a Diciembre 2014.(2015-02-01) Chávez Cruz, Ana Lisseth; Molina Regalado, Jessica Lissette; Amaya, Roberto CarlosLa presente investigación trata sobre, la evaluación de la calidad de atención en salud que se realizó en el área de emergencia del Hospital Paravida en el periodo de junio a diciembre de 2014, con el propósito de analizar la eficiencia de la atención, verificar la aplicación de normativas por el personal y valorar la satisfacción de los/as usuarias/os externos que consultan en el área de Emergencia de dicho hospital. El Hospital Paravida es una institución que cuenta con recursos humanos, materiales y financieros suficientes para poder implementar estrategias de mejora y dicho análisis será de mucha utilidad para la institución ya que le permitirá identificar fallas y poder corregirlas con el fin de mejorar y aumentar la credibilidad ante la población que solicita dichos servicios. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron; el método analítico que al procesar la información permitió fundamentar los objetivos previamente establecidos y el método científico que permitió desarrollar la investigación de una forma lógica y coherente. Además se obtuvo información de diferentes fuentes, como entrevistas, guías de observación y revisión bibliográfica. En el estudio se analizan tres variables las cuales son: eficiencia de la atención, aplicación de normativas y satisfacción de los usuarios. En dicha investigación participo un total de 154 personas de estos 66 usuarios internos y 90 usuarios externos, a los cuales se les aplico un guía de entrevista contrastando resultados con una guía de observación. Entre los resultados que se obtuvieron están: que los usuarios manifiestan sentirse satisfechos en relación a infraestructura y atención que reciben por parte del personal, sin embargo la variable proceso se ve afectada por el incumplimiento de normas y protocolos al momento de proporcionar atención. De acuerdo a los resultados se plantea una propuesta de intervención con el objetivo de fortalecer los conocimientos para mejorar la aplicación de normas y protocolos de atención y con ellos mantener la fidelización de los usuarios y aumentar la demanda de clientes.