Browsing by Author "Molinero Samayoa, Vanessa Ester"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La enseñanza de la asignatura matemática y los niveles alcanzados en el área de álgebra por los alumnos de tercer ciclo de educación básica, en los Centros Escolares: INSA, Tomás Medina, José Mariano Méndez y Colonia San Luis, del Municipio de Santa Ana, año 2017(2018-05-01) Mazariego Gómez, Carlos Ernesto; Molinero Samayoa, Vanessa Ester; Pérez Castillo, Juan Carlos; Posada Grande, René Eduardo; Valiente Rivera, José Ángel; Mendoza Escárate, Leo EdgardoLa temática de los niveles de comprensión del álgebra corresponde al área de la didáctica de la matemática afín al aprendizaje del álgebra, y forma parte de los estudios que se centran en el proceso de aprendizaje específico de un contenido. Los niveles de comprensión del álgebra son una jerarquía teórica propuesta por el Dr. Dietmar Erich Küchemann en 1980, como producto de una gran investigación realizada en Londres, Inglaterra. Küchemann clasifica al estudiante en cuatro niveles de comprensión del acuerdo con la capacidad que este manifiesta para interpretar y utilizar en la resolución de tareas de contexto algebraico, así como la complejidad de la estructura implicada en la resolución de problemas.