Browsing by Author "Oliva Erazo, Lilian del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de los beneficios del Programa Inclusivo de Tiempo Pleno en el desarrollo académico de los estudiantes del Complejo Educativo San Martin, Municipio de San Salvador, año 2016(2016-10-01) López Avendaño, Íngrid Estefany; Oliva Erazo, Lilian del Carmen; Magaña Lara, Ana Silvia; Mendoza Noyola, Renato ArturoLa presente investigación tiene como propósito identificar los beneficios que obtiene la población estudiantil del Complejo Educativo San Martin en los estudiantes de bachillerato con la implementación del Plan Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno y de qué manera les permite un mejor desarrollo integral dentro de la sociedad laboral. La implementación de este programa tiene como objetivo verificar la calidad educativa que se está desarrollando actualmente en nuestro país este programa promueve la calidad de vida y el bienestar individual y social de niños y jóvenes que se encuentran dentro del sistema educativo. Este proyecto permitirá observar la calidad educativa de los estudiantes de dicha institución con el propósito de verificar cuales son los beneficios que obtienen los estudiantes de bachillerato del Complejo Educativo San Martin, que tan efectivo es la implementación de este plan dentro de la institución y de igual manera observar que tan competentes son los estudiantes beneficiados con este proyecto educativo. Es importante mencionar que este programa nos permite profundizar en la calidad educativa que se está desarrollando en nuestro país por lo tanto conoceremos cuales son los beneficios que obtiene cada estudiante del Complejo Educativo San Martín y de qué manera los docentes desarrollan estas metodologías del programa inclusivo de tiempo pleno permitiendo un óptimo desarrollo académico e intelectual a los estudiantes que se benefician con dicho programa. Y por último es importante recalcar que los beneficios que obtiene cada estudiante del Complejo Educativo San Martin son mayores que los que obtienen estudiantes que no cuenten con un Programa Inclusivo de Tiempo Pleno. Es decir que un estudiante procedente de una institución con Programa de Tiempo Pleno adquiere la facilidad de identificarse con los demás.