Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Orellana, Betty Lorena"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Principales causas que afectan la ejecución de la función de investigación por los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza de la Universidad de El Salvador
    (2020-07-01) Mejía Merino, Rosa Emilia; Orellana, Betty Lorena; Hernández González, Marcela Isabel
    Esta investigación determinó las causas que afectan la ejecución de la función de investigación por los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción enseñanza de la Universidad de El Salvador. Asimismo, se sistematizaron los elementos fundacionales de dicha función y se enfatizaron en la importancia de vincularla con la función de docencia a nivel superior. A través de los resultados se elaboró un diagnóstico de la ejecución de la función de investigación por parte de los docentes. La investigación se realizó de julio 2019 a julio 2020; el tipo de estudio fue descriptivo y se aplicó un estudio de caso; el universo fueron los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza de la Universidad de El Salvador con una muestra de cuatro grupos focales. Para obtener información se empleó una guía de entrevista para docentes y estudiantes, también una guía de observación dirigida a los docentes sometidos al estudio durante el desarrollo de la clase. Los resultados determinaron las causas que afectan la ejecución de la función de investigación por los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza de la Universidad de El Salvador.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    The most common strategies and techniques in the writing process applied to composition II courses in the teaching english major at the Foreign Language Department of the school of Arts and Sciences of the University of El Salvador, semester I-2015
    (2015-08-21) Orellana, Betty Lorena; Navarro Rivera, Patricia Elizabeth; Guzmán, Rolando; Ayala, Edgar Nicolás
    Chapter two, in this chapter there is the theoretical framework, theories from experts on the topic, also authors and theoreticians who had studies and information who help the research group to do the investigation, moreover, there are two important concepts to know. First, it is essential to know what a strategy is, according to the Cambridge Dictionary: strategy is a plan that you use to achieve something. And the second concept to know is technique: a technique is the way in which a (usually skilled) process should be carried out.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback