Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palacios Pleitez, Nancy Marielos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias gráficas y audiovisuales para la divulgación de las medidas sanitarias de bioseguridad por COVID 19, en Mercado Municipal #2 de Mejicanos, con apoyo de la alcaldía, y comerciantes en el año 2021.
    (2021-09-01) Mejía Hernández, Diego Lehandro; Nieto González, Luis Miguel; Palacios Pleitez, Nancy Marielos; Pérez Oliva, Xenia María; Manzano Martínez, Ligia del Rosario
    En la presente investigación de trabajo de grado, se observa el desarrollo de estrategias gráficas de bioseguridad, aplicadas en el sector comercio, para la prevención y evitar el aumento de casos por contagios de COVID – 19. Con la “nueva normalidad” las actividades cotidianas se retomaron. Una de las más recurrentes, ir de compras a los mercados municipales sin protección, hizo que su propagación aumentara. Es por ello que se ve, la necesidad diseñar estrategias de difusión para crear conciencia en comerciantes y consumidores enfocados en el mercado municipal #2 del municipio de Mejicanos. La mejor manera para concientizar es un plan de estrategia utilizando medios digitales como lo es Facebook, la red social más usada en El Salvador. Asimismo, la difusión de material educativo impreso difundido por medio de charlas a comerciantes, usuarios, perifoneo en la radio del mercado, y dotaciones de kit bioseguridad, entre ellos alcohol gel, mascarilla, hojas volantes, entre otros. Este esfuerzo hubiera sido en vano, sin el apoyo de los diversos comerciantes, que colaboraron para su desarrollo, recabando la información necesaria. Realizando la campaña de divulgación de medidas de bioseguridad en contra del COVID 19, por medio de la junta directiva del mercado y la administración municipal y la realización de la página de Facebook “Vende y compra seguro” dirigida a comerciantes y consumidores de la zonas aledañas al mercado municipal #2, logrando alcanzar en un mes y medio un mil, “me gusta”, dando resultados satisfactorios en torno a la campaña, gracias a los comerciantes usuarios y grupo de investigación que fueron parte del proceso y hoy promueven la inclusión siendo replicadores de estos a cuidados a través de la cultura de higienización por medio del arte. Palabras clave: Diseñar ; Inclusión ; Plan.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback