Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paz Guerra, Nataly Beatriz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Identidades, escuela y discriminación. estudio sobre el proceso de construcción de la identidad y discapacidad en el Centro Escolar para Ciegos Eugenia de Dueñas
    (Facultad de Ciencias y Humanidades., 2020-07) Paz Guerra, Nataly Beatriz; Lara Martínez, Carlos Benjamín; Serarols Rodas, Juan Francisco; pg07008@ues.edu.sv
    La presente investigación se realizó entre los años 2018 y 2019 con docentes, alumnos y padres de familia del Centro Escolar para Ciegos “Eugenia de Dueñas”. Fue fundamental el trabajo etnográfico, indispensable en los estudios antropológicos, por ser una herramienta metodológica clave para interactuar con personas que experimentan determinadas situaciones problemáticas y conocer las causas que inciden en su forma de ser y actuar. Además, se desarrollaron instrumentos de la investigación cualitativa como entrevistas y guías de observación, porque permiten ampliar la visión del fenómeno que se estudia. La investigación es un estudio sobre las identidades que surgen de las interacciones de los actores principales como lo son: los alumnos y alumnas, docentes y padres de familia en el seno del Centro Escolar, que es el único existente en el país para brindar una atención especializada niños y niñas que adolecen en diferente grado de discapacidad visual. Y partir de las interrelaciones que se establecen entre todos los actores mencionados, analizar el rol de la escuela en diferentes grados de discriminación. Precisamente, ese es el punto central de la investigación, determinar cómo a partir de las relaciones entre adultos e infantes se genera la construcción de una identidad que permita o no, aminorar o acelerar, el fenómeno tan arraigado de la discriminación social, cultural, política y económica que existe en el país.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback