Browsing by Author "Peralta Rivas, Gabriela"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnosis of the 2002 study plan of the bachelor in modern Languages with Specialization in French and English of the University of El Salvador(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2022-10) Pérez Orellana, Claudia Lisseth; Peralta Rivas, Gabriela; Salamanca Corvera, Josseline Beatriz; Contreras Cárcamo, Mauricio Salvador; Carranza Campos, Miguel Ángel; po13008@ues.edu.sv; pr14009@ues.edu.sv; cl13018@ues.edu.svEl aprendizaje virtual surgió como una necesidad global de cada estudiante y maestro debido a los efectos de la pandemia COVID-19. A partir de este hecho, surgió también un plan de acción por parte de la comunidad educativa salvadoreña donde el uso cotidiano de las herramientas tecnológicas en ambientes virtuales resultó en un hábito común tanto para estudiantes, como para maestros. Gracias a los esfuerzos de la Universidad de El Salvador, el Departamento de Idiomas Extranjeros procedió a crear cursos de especializaciones en los que se trabajan mano a mano con los futuros profesionales de cada carrera del antes mencionado departamento. Un curso en particular, el cual se nombra: “Curso de Especialización en la Administración de Ambientes Virtuales para la Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas Extranjeros” fue propuesto como el centro de estudio que establecerá este reporte, de tal modo, los análisis y resultados que se obtengan serán compartidos con el público, así como, el conocimiento de las experiencias que los estudiantes obtuvieron y de esta forma se pueda lograr una competencia en la dirección que conllevan los estudios de los ambientes virtuales en la administración de herramientas tecnológicas educativas. El contenido visto y aplicado durante los pasados tres (3) módulos del curso de especialización serán completamente compartidos con el público interesado, de igual forma, los miembros de la comunidad docente pueden obtener esta información como un aliado para la aplicación de herramientas tecnológicas educativas en sus aulas; priorizando de esta forma las necesidades de sus estudiantes en cualquier forma posible en el desarrollo del aprendizaje.Item Diagnosis of the 2002 study plan of the bachelor in modern languages with specialization in french and english of the University of El Salvador.(2022-12-06) Pérez Orellana, Claudia Lisseth; Peralta Rivas, Gabriela; Salamanca Corvera, Josseline Beatriz; Contreras Cárcamo, Mauricio Salvador; Carranza Campos, Miguel ÁngelThe purpose of this research is to create a diagnosis of the current study plan of the Bachelor in Modern Languages by identifying its strengths and weaknesses. A qualitative methodology will be used to complete this research since this type of studies measures or evaluates various aspects, such as, dimensions or components of the phenomenon to be investigated, having the ability to define who, how and to whom it will measure, ensuring precision and accuracy in the results. Therefore, this research will aim to identify, based on the current job requirements, if the study plan adapts to the current labor demands by also determining if the admission and graduation profile meet all the competencies needed for the graduates to function properly regarding the labor and social demands. With the final results the Foreign Language Department could have an update of the situation to follow up a new diagnosis to consider an improvement and updating of the curriculum of this Bachelor.