Browsing by Author "Pineda De Flores, Elia Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de eficacia y aceptación entre el método de control larvario biológico del pez poecilia mexicana y el método de control larvario químico de temephos (abate), del zancudo aedes aegypti, en la Comunidad El Junquillo Del Municipio y Departamento De Ahuachapán(2016-11-01) Góchez Calderón, Caren Estefani; Vega Aristondo, Josué Guillermo; Pineda De Flores, Elia ElizabethLos virus, Dengue, Chikungunya y Zika que son transmitidos por el vector Aedes Aegypti, constituyen un tema considerado de gran relevancia, debido a que se ha convertido en una amenaza para la población mundial, por este motivo, es punto importante en la agenda de diferentes organizaciones internacionales y nacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL); estas organizaciones se mantienen en constante labor eliminando el vector en sus distintas etapas, tomando acciones que conlleven a resultados adecuados y sostenibles en el tiempo, realizando diferentes actividades con el objetivo de evitar la transmisión vectorial.Item "Análisis del tiempo de espera en el proceso de consulta externa en la unidad médica Santa Ana del Instituto Salvadoreño Del Seguro Social (ISSS)".(2013-09-01) Guevara Flores, Roxana De Los Angeles; Pineda De Flores, Elia Elizabeth; Salinas Baños, Carlos Ovidio; Rodríguez De Chicas, Sara Vilma; Canizales, Carlos ErnestoLa Unidad Médica Santa Ana del ISSS, es una institución que brinda servicio de consulta externa a una gran cantidad de pacientes asegurados o beneficiarios en el occidente del país, en la búsqueda de brindar un servicio eficiente y efectivo al paciente, la Administración de la Unidad se planteó la necesidad de analizar los tiempos de espera en el proceso de consulta externa, pues éstos se consideran un indicador en variables importantes de la calidad del servicio. Dentro del análisis del comportamiento de los tiempos de espera se tomó en cuenta la identificación de los tipos de consultas y de los subprocesos que presentan el mayor y el menor tiempo de espera e incluso se determinó los factores intervinientes en el aumento del tiempo.