Browsing by Author "Pineda de Flores, Elía Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo del Lenguaje Matemático en el Aprendizaje del Álgebra en los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica en los Centros Escolares: Napoleón Ríos, Doctor Humberto Quinteros y Santa Lucía del Departamento de Santa Ana, año 2018(2019-09-01) Gómez Tepas, Carlos Mauricio; Méndez de Medina, Yansi Beatriz; Siguenza Escalante, Víctor Manuel; Vargas Estévez, María de Los Angeles; Pineda de Flores, Elía ElizabethEl proceso de enseñanza-aprendizaje en matemática, específicamente en el área del álgebra, tiene muchas connotaciones que merecen ser estudiadas, debido a que este proceso es formal, sistemático y organizado, de forma que lleve a la adquisición gradual de los conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias en los educandos. Dentro del camino para adquirir las competencias y habilidades en algebra, surge como factor primordial un cambio en el lenguaje de los estudiantes, por tanto se ve la necesidad de abordar un nuevo idioma que utiliza parte del que ya conocen, con nuevos términos, adentrándose de esta manera en el lenguaje algebraico.