Browsing by Author "Pineda de Flores, Elia Elizabeth"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática empleadas para el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales en el departamento de Santa Ana, año 2020.(2020-10-01) Calderón de Lima, Marta Yesenia; Guevara Rivera, Patricia Anabel; Jimenez Aguirre, Edwin Oswaldo; Pineda de Flores, Elia ElizabethCon el objetivo de analizar las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática, en el ámbito educativo de los tres centros escolares que atienden a niños con NEE del departamento de santa Ana, se destaca el aporte teórico, sentando bases importantes de información a las autoridades competentes, ya que se evidencia el uso de material concreto, las practicas guiadas y el aprender haciendo, que son las estrategias utilizadas con mayor frecuencia por parte de los docentes. Así como también la combinación de algunas de ellas; por ejemplo: Coloreo de números con clasificación de objetos. Esto pese a que la formación docente en el área de interés últimamente es recibida únicamente en dos de los tres centros educativos. Por tal razón el implemento de adecuaciones curriculares por parte del educando forma parte de su labor, garantizando el aprendizaje significativo en sus alumnos, con el fin de cumplir lo estipulado en el artículo 84 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia el cual se refiere a la Discapacidad y Educación.Item Estrategia metodológica que integra el software geogebra para la enseñanza de la función cuadrática en los estudiantes de noveno grado de las instituciones: Centro Escolar Edelmira Molina, Complejo Educativo Delgado y Centro Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador(2020-06-01) Flores Fuentes, Fabio Hedilson; Joya Castro, Rina Esther; Maldonado Martínez, María de los Ángeles; Navas Solis, Yoselin Iliveth; Tesorero Valencia, Heber Alí; Pineda de Flores, Elia ElizabethLa enseñanza de la función cuadrática en noveno grado de Educación Básica presenta un reto para el docente, en este sentido, se plantea una estrategia metodológica desde el enfoque de resolución de problemas; por medio de la perspectiva de geometría dinámica, para la enseñanza de funciones cuadráticas, a través de la integración de GeoGebra en los procesos de enseñanza y aprendizajeItem Estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática en segundo ciclo de educación básica, en los centros escolares: Leopoldo Núñez, Napoleón Ríos, Dr. Humberto Quintero, Leopoldo Mayén Torres y Juan José Bernal del Municipio de Santa Ana, año 2017(2019-10-01) Mendoza Arriola, Dalia Margarita; Montano de Martínez, Cristina Elizabeth; Salinas Herrera, Edwin Alfredo; Zaldivar Mancía, Ricardo Alonso; Pineda de Flores, Elia ElizabethLa educación matemática ha ocupado un lugar predominante en todos los sistemas educativos de casi todos lo paises, debido a sus múltiples beneficios. Entre esos beneficios se pueden mencionar: ayuda a desarrollar el razonamiento y el pensamiento analítico, favorece la agilidad mental y sirve para entender y resolver situaciones que ocurren diariamenteItem Uso de plataforma moodle en la enseñanza de la matemática para fortalecer el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo año de bachillerato general en el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, Centro Escolar Católico Santa Teresita y Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo del municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán(2019-12-01) Martínez, Manuel Antonio; Martínez Contreras, Walter Adalberto; Mojica de Jaco, Fátima Sabina; Rivera Magaña, Jaqueline Beatriz; Pineda de Flores, Elia ElizabethLa educación juega un papel crucial en el desarrollo de las sociedades a nivel mundial.En los últimos años, en El Salvador ha surgido la necesidad de innovación en todas las áreas dentro del marco de la búsqueda de desarrollo social. La incorporación de tecnología al ambiente educativo ha sido estratégico para mejorar la calidad de la educación; sin embargo, se ha observado la deficiencia en la complicada labor docente al hacer uso de la tecnología en la enseñanza en los centros educativos