Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Portillo Zepeda, Rubenia Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión del director-a y su incidencia en el cumplimiento de las normas académicas y administrativas de los centros escolares: Comunidad Santiago Torres, 1° de Julio de 1823, Distrito de El Paisnal, Municipio de San Salvador Norte; Pedro Pablo Castillo, Distrito de Ciudad Delgado, Municipio de San Salvador Centro y Escuela de Educación Parvularia de Comalapa, Distrito de , Comalapa, Municipio de Chalatenango Sur.
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-05-02) Díaz de Moreno, Dinora Liceth; Ramírez de Cardoza, Margarita Ivonet; Portillo Zepeda, Rubenia Elizabeth; Guevara Ramos, Vanessa Ivonne; Mejía Castro, Carlos Ernesto; López Carrillo, Reinaldo Antonio; dm21038@ues.edu.sv; rc21120@ues.edu.sv; pr21071@ues.edu.sv; gr04073@ues.edu.sv
    La presente investigación está enfocada hacia la gestión de los directores y su incidencia en el cumplimiento de las normas académicas y administrativas, para el buen funcionamiento de las instituciones educativas y la importancia de su rol como tomador de decisiones. Para la investigación se tomaron en cuenta cuatro centros escolares de los cuales se obtuvo información importante que sirvió de base para conocer el trabajo realizado por los directores a través de la opinión de la comunidad educativa. El marco teórico, se fundamenta con la descripción del contenido de los manuales de organización, funciones y de convivencia, así como la guía para su correcta elaboración. Se destaca la función del director- a, por considerarse que, de sus decisiones, dependerá el funcionamiento del centro escolar a su cargo; a través de las opiniones observadas en las encuestas se señalan algunas problemáticas encontradas y se recomiendan algunas acciones de mejora.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback