Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintanilla Ortega, Diana Esmeralda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
    (2012-11-01) Barrera orellana, Sofía Flor Marina; Quintanilla Ortega, Diana Esmeralda; Regalado Martínez, Doraly María; Cálix, Leonel Antonio; Garay Salinas, Ricardo
    La finalidad de esta tesis se centra en mostrar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas, Especialidad: en francés e inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador. En este trabajo, las investigadora s buscan determinar si la motivación incide en el aprendizaje significativo, identificar su relación e indagar mediante un experimento si los estudiantes aprenden un idioma extranjero significativamente. Para comprobar esta relación, primero se realizaron observaciones naturales en dos grupos de Francés Avanzado para determinar sus conductas participativas producidas por la motivación. De igual forma, se administró un cuestionario que examina el grado de motivación de los estudiantes. Luego, sólo en el grupo experimental los estudiantes fueron expuestos a técnicas de motivación. Como resultado, este grupo alcanzó un mayor aprendizaje significativo a diferencia del grupo que no lo recibió, su aprendizaje fue menor. Entonces, de acuerdo a los resultados del experimento se puede deducir que la motivación influye en el aprendizaje significativo y la falta de ésta lo disminuye. De acuerdo a comprobaciones antepuestas, se invita a los mentores a explorar la motivación de los estudiantes y aplicar técnicas que los motiven para optimizar el aprendizaje significativo
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback