Browsing by Author "Ramos Galeano, Dina Esmeralda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019(2019-10-01) Alcántara Mazariego, Juan José; Ardón Reyes, Ana Cecilia; Chávez de Hernández, Teresa del Carmen; Hernández Viche, Nahúm Elías; Ramos Galeano, Dina Esmeralda; Ascencio, Helsy JanethEl aprendizaje como un proceso inherente al ser humano se convierte en el camino que llevará al desarrollo de la persona, es decir, lo que se va aprendiendo irá produciendo cambios que se reflejan en el comportamiento de las personas ante las circunstancias que se les vayan presentando. En este sentido, debe ser el profesor el encargado de planificar e innovar la metodología a utilizar durante la transmisión de nuevos aprendizajes a sus estudiantesItem Evaluación de la implementación de la Política Crecer Juntos en Materia de Educación en los Docentes de Primer Grado de los Centros Educativos Públicos de la Zona Urbana del Municipio de Jucuapa: Complejo Educativo de Jucuapa, Centro Escolar Miguel Angel Garcia, Centro Escolar Profesor Saul Flores y Centro Escolar Ana Rogelia y del municipio de San Buenaventura: el Centro Escolar de San Buenaventura en el año 2023(2024-06) Soto Gutiérrez, Andrea Milena; Ramos Galeano, Dina Esmeralda; Bermudez Valle, Álvaro Alberto; am21169@ues.edu.sv; rg10064@ues.edu.svEn el presente trabajo consiste en evaluar la implementación de la Política Crecer Juntos en materia de educación en cinco centros educativos ubicados en la zona norte del municipio de Usulután Norte, para ver el grado de cumplimiento de los resultados alcanzados durante el primer año de aplicación de dicha política, estudiando las buenas prácticas, identificación de las principales necesidades, apoyos brindados a los centro educativos y los principales resultados obtenidos a través de dicha implementación, bajo el criterio de pertinencia y eficacia de las políticas públicas