Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Raymundo Cerna, Xiomara Soledad"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
    (2009-11-01) Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe; Ávila Villalta, Ruth Nohemy; Baires Merino, Jenny Rocío; Raymundo Cerna, Xiomara Soledad; Penado, María Eugenia; Girón Ascencio, Rafael
    La lectura es uno de los procesos cognitivos más complejos que lleva acabo el ser humano y aprender a leer es una tarea difícil y decisiva que deben requerir los estudiantes. Además la lectura es la base de posteriores aprendizajes y constituyen una importante distinción en el ámbito social y cultural. La lectura para los alumnos es el principal instrumento de aprendizaje, pues la mayoría de las actividades escolares se basan en la lectura. Los conocimientos que adquiere un estudiante, a través de la lectura, durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, desde la Educación Básica hasta la Educación Superior contribuyen el fortalecimiento de la calidad educativa en el desarrollo integral y práctica de valores por esta razón es necesario que los/as docentes empleen una metodología innovadora aplicada al aprendizaje del cuento. El presente trabajo tiene como finalidad estudiar el cuento como estrategia metodológica el cual permite fortalecer el proceso de aprendizaje de la lectura de los niños y niñas del primer grado. Facilitando de esta manera el proceso de motivación que estimule el aprendizaje de la lectura y escritura.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback