Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Castillo, Carmen Argelia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador
    (2007-01-01) Herrera Cáceres, Ana Guadalupe; Rivera Castillo, Carmen Argelia; Magaña Lara, Ana Silvia; Girón Ascencio, Rafael
    Desde la perspectiva pedagógica, el problema del aprendizaje de la lectura y escritura ha sido planteado tradicionalmente, como una cuestión de métodos. La preocupación de los educadores ha sido orientada a la búsqueda del “mejor” ó “más eficaz” de ellos, sustentándose así una polémica en torno a dos tipos de métodos fundamentales: sintéticos y analíticos. Los sintéticos comienzan por el estudio de los signos o por el de los sonidos, pues se parte de los fonemas, las letras, las sílabas con los que posteriormente se forman palabras y luego oraciones. Entre los métodos sintéticos tenemos: el alfabético, el fonético, el silábico. Los métodos analíticos: parten de la palabra o de unidades mayores, se fundamentan en el todo, la palabra, la oración, el cuento, para llegar al conocimiento de las palabras, entre los métodos analíticos están: palabras normales, el global y el cuento. En El Salvador se utilizan con mayor frecuencia los siguientes métodos: Fonético, Alfabético, Silábico, de Cuentos, Palabras Normales y Global, pues en el sistema educativo no existe una rigurosidad para la aplicación de uno en especial, por lo tanto en la enseñanza de la lecto-escritura es el maestro quien toma la iniciativa en cuanto al método y ajuste de cada uno de acuerdo a la necesidad, sin olvidar otros factores que influyen el aprendizaje del alumnado
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback