Browsing by Author "Rivera de Jorge, Daris Marisol"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Administración de los procesos didácticos por parte del docente universitario y su impacto en los ambientes de aprendizaje para el logro de competencias en los graduados de las universidades, durante el año 2020(2020-10-01) González Mejía, Patricia Carolina; Rivera de Jorge, Daris Marisol; Rosales Guardado, Cristian Balmore; López Carrillo, Reinaldo Antonio; Mendoza Noyola, Renato ArturoSe explica cómo el proceso didáctico pedagógico impartido por el docente universitario determina las competencias adquiridas por parte de los graduados en los diferentes ambientes de aprendizaje de universidades salvadoreñas, durante el año 2020, donde se especifica, sí el uso de la planificación académica por parte de los docentes, lleva a un aprendizaje basado en competencias a los graduados de las universidades, detallando las diferencias entre la planificación académica y planificación didáctica. El método que se utilizó es el de análisis documental, el cual se define como: trabajo mediante el cual por un proceso intelectual se extraen nociones del documento para representarlo y facilitar el acceso a los documentos originales. Así mismo se analiza para posteriormente obtener los resultados de la investigación. La planificación académica debe ser entendida como una herramienta indispensable en la docencia, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje (adquisición de conocimientos). Así mismo los diferentes ambientes de aprendizaje propiciados por el docente universitario favoreciendo la adquisición de nuevas competencias. Siendo el enfoque educativo, basado en competencias implementado a nivel de educación superior, pretende ofrecer una formación de calidad, que centra en la demostración de los resultados del aprendizaje deseado. Como sabemos la didáctica es el pilar fundamental que facilita el desarrollo de competencias en los estudiantes. Se concluye que, en efecto, los diferentes ambientes de aprendizaje, y los entornos virtuales educativos, propiciados por el docente universitario favorecen la adquisición de competencias para responder a las necesidades del contexto, contribuyendo a desarrollar la capacidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos, en la práctica cotidiana de los graduados de las universidades.