Browsing by Author "Rodriguez de Chicas, Sara Vilma"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis estadistico de la situación socio-económica del Cantón Los Chimalates del Municipio de Santiago de La Frontera departamento de Santa Ana(2018-01-01) Chilin Jaime, Karla Emérita; Hernández De Velásquez, Argelia Beatriz; Medina Sánchez, Martha Yoana; Rodriguez de Chicas, Sara VilmaLa importancia de la interpretación socioeconómica de una comunidad adquiere una gran relevancia, ya que con esto se logra analizar mejor la realidad en la que se encuentra la comunidad y de acuerdo a ello tomar decisiones que ayuden a mejorar el desarrollo de la misma. Para crear líneas de acción que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas. Resultando así esenciales para evaluar y predecir tendencias de la situación de una localidad en lo referente a los temas económicos, sociales, políticos, culturales, entre otros, también para valorar el cumplimiento de las metas y objetivos fijados en las políticas de gobierno.Item "Diseño de bases de datos que contribuyan como fuente de informaciòn y anàlisis en el desarrollo de las carreras Del Departamento de Matemàtica de La Univerisad De El Salvador,Facultad Mutidisiciplinaria de Occidente"(2016-12-01) Martìnez Merino, Erika Roxana; Ronquillo Umaña, Roxana Beatriz; Rodriguez de Chicas, Sara VilmaEl aprendizaje de técnicas estadísticas depende de las bases de datos quese utiliza, pues el uso de información con relevancia social,facilita la comprensión y la interpretación de los análisis.Con el propósito de aportar un recurso de utilidad al desarrollo de algunas asignaturas comprendidas en las carreras que ofrece el Departamento de Matemática,UES FMOcc,se crearon bases de datos con información nacional o del entorno del estudiante como:Datos generales,trámites que realiza dentro de la facultad y la inversión que realiza para sus estudios.Item Una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento algebraico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer ciclo de educación básica(2023-05-01) Rodriguez de Chicas, Sara Vilma; Galindo, Josè RonEn la tesis se resume el trabajo de investigación para contribuir al desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador. El desarrollo de este pensamiento constituyó la variable principal para lograr un adecuado desempeño en la Matemática de los niveles inmediatos superiores, donde se evidenció dificultades para los estudiantes. Se estudian los referentes teórico-metodológicos para el desarrollo del pensamiento algebraico, describiendo su evolución en la historia y permitió observar diferentes investigaciones de desarrollo del pensamiento algebraico, pero ninguna en este nivel ni con las dimensiones utilizadas