Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Navarro, Ana Maritza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto del plan social educativo “Vamos a la escuela en los Centros Educativos del municipio de San Salvador, año 2016.
    (2016-10-01) Romero Navarro, Ana Maritza; Abarca Rosa, Nora Alicia; Magaña, Ana Silvia; Mendoza Noyola, Renato Arturo
    Esta investigación se realizó con el objetivo de saber el efecto que tiene la “Incidencia de los Paquetes Escolares que ofrece al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer Grado de Educación Básica de la Escuela Municipal Municipal Ciudad Futura Fase I, Turno Matutino del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”. La investigación fue de tipo cuantitativa-descriptiva, con un método hipotéticodeductivo, su enfoque cuantitativo porque parte del estudio del análisis de datos numéricos, a través de la estadística, para dar solución a preguntas de investigación o para refutar o verificar las hipótesis. Se aplicó los instrumentos: cuestionario y la observación, para recopilar información y fortalecer los elementos a investigar, la población estudiada fue 122 estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica del turno Matutino, las edades oscilan entre 7-10 años. La validación de los instrumentos fue supervisada por el docente director, personas expertas en estadística. Por consiguiente se concluyó en esta investigación que la hipótesis 1 y 2 fueron aceptadas: Hipótesis 1: “Los Paquetes Escolares tienen incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Educación Básica de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”; Hipótesis 2: “ Uso Óptimo de los Recursos Escolares por parte de los estudiantes fortalecen en el desarrollo del proceso de EnseñanzaAprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer grado de Educación Básica de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”. Palabras Clave: Calidad, Educación Básica ; Cuestionario ; Encuesta ; Enseñanza ; Escuela Activa ; Evaluación ; Incidencia ; Metodología ; Motivación ; Muestra ; Paquetes Escolares ; Rendimiento Académico ; Sistema Educativo ; Tareas Escolares ; Útiles Escolares
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback