Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Saravia Mendoza, Leslie Odali"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su relaciòn en la adquisición de conductas agresivas en niños de 6 a 12 años que asisten a la Escuela Bíblica Infantil San Antonio abad de San Salvador
    (2017-11-01) López Vásquez, Herbert Omar; Ramos Mayorga, Claudia Lissette; Saravia Mendoza, Leslie Odali; Arriola, Jaime Salvador; Morales, Evaristo
    Este estudio indaga aspectos relacionados a las nuevas tecnologías de la información y comunicación TICs, y la identificación de conductas agresivas, adquiridas a través de las TICs, en niños de 6 a 12 años que asisten a la Escuela Bíblica Infantil, San Antonio Abad de San Salvador. La investigación es de tipo descriptivo transversal, con enfoque cuantitativo, reflejando datos para su respectivo análisis y cuantificación. Recolectando datos que describan la situación a investigar, realizada en un tiempo determinado, la cual no tendrá un seguimiento determinado. La información fue recabada por medio de la aplicación de entrevistas dirigidas a padres, maestros y niños, también aplicando pruebas psicológicas estandarizadas. En los resultados se encontró que el rápido progreso de estas tecnologías brinda beneficios y oportunidades de desarrollo ya que facilita el acceso a la información y mejora el sistema de enseñanza aprendizaje en los centros de formación, pero también trae consigo repercusiones; se determinó que las TICs están directamente relacionadas en la generación de conductas agresivas en niños en cuanto a la imitación por medio de la observación como lo sostiene la teoría del aprendizaje social de Bandura, debido a la frecuencia y alto contenido violento de los programas y juegos que prefieren los niños. Se encontró que más de la mitad de la muestra presento conductas agresivas, predominando el tipo de agresividad verbal seguido de la física, a demás como resultado del creciente uso de las tecnologías por los niños, estos están sustituyendo los juegos de contacto por los juego virtuales, trayendo consigo consecuencias para la salud mental y fisca.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback