Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sevillano Castellanos, Kevin Emir"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El aprendizaje autónomo como factor asociado al rendimiento académico de los estudiantes en calidad de reubicados del primer año del grupo 05 de la licenciatura en ciencias de la educación en la cátedra de psicología general, en el periodo comprendido de mayo a octubre de 2013.
    (2013-10-28) Alvarez Chávez, Roxana de Jesús; Pineda Penado, Kennedy Leonel; Sevillano Castellanos, Kevin Emir; Magaña Lara, Ana Silvia; Teche Padilla, Natividad de las Mercedes
    El grupo de estudiantes que participó en la investigación, y que con base a los resultados obtenidos en el diagnóstico, demostraron sufrir la problemática de la falta de un aprendizaje autónomo, y esto se origina debido a que la mayor parte de los estudiantes se encuentran en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en calidad de reubicados, cursando una carrera que no les gusta, generando que este grupo de estudiantes demuestran un desinterés y una falta de motivación, lo cual implica que el estudiante no desarrolle una autonomía en su aprendizaje. La mayor parte de los estudiantes en estudio, no logra desarrollar un aprendizaje autónomo, porque la carrera que cursan actualmente no cumple con sus expectativas a futuro y mucho menos es la carrera que desean estudiar, influyendo de manera negativa en que el estudiante obtenga un bajo rendimiento académico y no logre que este sea un constructor de su propio aprendizaje. Es por ello que cuando se habla del aprendizaje autónomo se refiere a que es un proceso donde el estudiante autorregula su aprendizaje y toma conciencia de sus propios procesos cognitivos y socio-afectivos, permitiéndole ser autor de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las estrategias, las herramientas y los momentos que considere pertinentes para aprender y llevándolo a la práctica de manera independiente lo que ha aprendido. Es una forma íntima y absolutamente personal de su apariencia humana, que se evidencia en la transformación y el cambio.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback