Browsing by Author "Silhy Ibarra, Jocelyn Gabriela"
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Item Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Tienda de artículos para mascotas My Pet.(2018-11-01) Abrego de Callejas, Sharon Priscila; Pablo Chávez, Nancy Gabriela; Silhy Ibarra, Jocelyn GabrielaEn la actualidad el uso de la tecnología es indispensable en el día a día, en especial la era digital puesto que, la evolución es constante, para muchas empresas y usuarios el estar presente en los medios digitales les genera un enlace con mayor rapidez, así mismo el uso de ello conlleva más responsabilidades y exigencias. Una Pet shop, es una tienda que vende artículos para mascotas, algunos de los productos vendidos incluyen: alimentos, golosinas, juguetes, collares, correas, arena para gatos, y jaulas entre otros. Las tiendas de mascotas son extremadamente populares en la sociedad actual. En 2004, según la Asociación de Fabricantes de Productos para Mascotas de los Estados Unidos, en la industria de las mascotas, las ventas de animales vivos alcanzaron aproximadamente $ 1,6 mil millones. (Alimentos para Animales de Compañía, s.f.) En el desarrollo se evalúa el entorno actual al que se enfrenta My Pet, todo lo que respecta al sistema cliente, por consiguiente, se pretende obtener posicionamiento, tanto a nivel digital como posicionamiento de la tienda con lo que se busca ser un referente potencial en la zona en cuanto a la venta de artículos y alimento para mascotas, situada en el centro comercial El Encuentro, ubicado en Lourdes, Colón. También se persigue obtener respuestas fundamentales que ayuden a alcanzar un posicionamiento de la marca, es decir, el ciclo de compra por el que pasa el cliente para adquirir el producto o servicio, para alcanzar la información necesaria de lo que busca y quiere encontrar el usuario en la tienda, se logrará con la implementación de entrevista, sondeo de marca, lograr así, mayor certeza de lo que busca y esperan los clientes de la tienda. Incursionar en el Marketing digital, no solo es obtener una respuesta favorable de parte de los clientes a los productos y servicios disponibles en la Pet Shop, sino que, hacer un Engagement, indicando, un compromiso que crea una marca para con sus seguidores en el mundo digital y viceversa, es decir, es el compromiso, seguimiento y la interacción que tienen los usuarios con sus marcas favoritas con ellos. (Parra, 2018) A largo plazo se desean que sean promotores de la marca a partir de un sistema cliente que maneja My Pet y mejoras que se diseñarán para ellos, logrando buscar un posicionamiento en el área digital y cercanía, puesto a que, se pretende aprovechar el potencial de mercado, en cuanto, a que en la zona se encuentran varios complejos residenciales, con un porcentaje de mercado potencial al que resulta atractivo para la empresa. La presentación de los datos obtenidos de clientes potenciales, como de clientes reales permite identificar la poca presencia en los medios digitales, es decir, falta interacción con los usuarios, evaluar estos aspectos conlleva a realizar estrategias que ayuden a mejorar el servicio brindando al cliente tanto en el área digital como el recibido en la tienda. Los elementos necesarios para optimizar resultados en un medio digital deben de ser creativos, constantes y efectivos, My Pet cuenta con dos medios digitales por lo que deben implementar nuevas plataformas que permitan la interacción directa con el cliente. La utilización de infográficos clasificados estadísticos porque se generan a partir de datos obtenidos de investigaciones, genera a primera vista una explicación concreta por medio de imágenes explicativas, dando al lector una facilidad de interpretación y análisis. Para el último capítulo se realizó a partir de los datos obtenidos del apartado anterior, este ha contribuido a identificar los gustos y preferencias de los habitantes de las zonas residenciales ubicadas en los alrededores de la tienda My Pet, por lo tanto, se plantearon estrategias que conllevan al posicionamiento de la tienda en el ámbito digital, estableciendo un plan de marketing digital, actividades y acciones a realizarse y midiendo contantemente toda la implementación a través de métricas de medición KPI´s, para monitorear la efectividad del plan.