Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sosa Maravilla, Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La disciplina en el aula de alumnos de educación básica del Centro Escolar “Ignacio Pacheco Castro” del distrito 06 – 45, municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002 – 2003
    (2003-10-01) Montes Ordoñez, Cipactli; Reyes Castro, Ana Maribel; Rodas Santos, Gladys Janeth; Sosa Maravilla, Patricia; Rodríguez, Gloria Milagro de; Girón Ascencio, Rafael
    El verdadero objetivo de la disciplina debe ser el desarrollo de controles propios e internos, de autodisciplina. La única disciplina buena es aquella que se presenta por un autocontrol ascendente. En vez de considerar a la disciplina como un “duro castigo para alumnos mal portados”, la disciplina es un factor positivo en la vida una serie de controles internos que salvaguardan al estudiante y le proporcionan un patrón de conducta que será aceptable a la sociedad y contribuirá a su propio bienestar y progreso en su vida futura. Una buena disciplina o gobierno de la clase permite a los alumnos elaborar una imagen clara de lo que ocurre en el aula y de lo que cabe esperar de ellos, como miembros de la clase, así como comprender mejor las consecuencias lógicas de su propia conducta, las positivas y las negativas. También permite que los profesores reflexionen mejor sobre su propio trabajo, establezcan con mayor precisión las estrategias adecuadas e inadecuadas de su repertorio didáctico y realicen cambios según los demanda las necesidades que van surgiendo.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback