Browsing by Author "Tejada Tobar, Rafael Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Atención integral al adulto mayor en la Comunidad Monseñor Romero(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2025-03-04) Orellana Chacón, Esmeralda Lisbeth; Tejada Tobar, Rafael Alexander; Cerón Velasco, Angela Yamileth; Merino Velásquez, Romeo Alfredo; López Carrillo, Reinaldo Antonio; oc19005@ues.edu.sv; tt19014@ues.edu.sv; cv19023@ues.edu.svEl presente informe detalla los componentes del proyecto “Atención integral al adulto mayor en la comunidad Monseñor Romero”, enfocado en una población aproximada de 15 adultos mayores del distrito de Tonacatepeque; este proyecto surge de la necesidad de incluir a los adultos mayores en las actividades comunales, promoviendo su participación activa para que se sientan parte de la comunidad; se han considerado diversos factores que afectan su estado emocional, social e interactivo; el proyecto se centra en realizar una serie de talleres que abarcan áreas emocionales, lúdicas y recreativas, divididas en tres unidades didácticas; los talleres programados son: El taller número uno denominado El termómetro de las Emociones, el taller número dos llamado Risoterapia, el taller número tres titulado Manualidades, el taller número cuatro nombrado Desarrollo de Habilidades Cognitivas y Sociales y el taller número cinco identificado como Expresión Corporal y Danzas; para cada taller, se han diseñado cartas didácticas que explican cómo se desarrollarán las actividades; asimismo, se ha elaborado un protocolo de actuación que detalla aspectos clave como el lugar de ejecución, el talento humano involucrado, los materiales necesarios, el presupuesto, los voluntarios y una secuencia de pasos que son esenciales para el éxito del proyecto; El propósito de este informe final es presentar los componentes del proyecto, incluyendo su naturaleza, objetivos, justificación, cuadro de información general, delimitación y alcance, desarrollo operativo, resultados esperados y valoraciones finales; también se explica cómo estarán organizados los talleres para su futura ejecución en la comunidad; cada uno de los talleres está diseñado para fomentar competencias de participación en los integrantes, con el objetivo de que se conviertan en protagonistas activos y disfruten de un ambiente agradable y de convivencia saludable.