Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Alfaro, Jenifer Esmeralda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño y aplicación de un programa psicoeducativo para fortalecer las habilidades para la vida en estudiantes que cursaron su Tercer Ciclo de Educación Básica en Línea
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-03) Hernández Delgado, Elvira Azucena; Torres Alfaro, Jenifer Esmeralda; Escobar Avelar, María de los Ángeles; Peralta, Fidel Salomón; Rivas, Israel; hd15011@ues.edu.sv; ta15002@ues.edu.sv; ea17007@ues.edu.sv
    La investigación que se presenta a continuación surge a raíz del interés de brindar herramientas para fortalecer Habilidades Para la Vida en estudiantes que durante el periodo por la pandemia de Covid19 se vieron afectadas por el confinamiento, la educación en línea y la falta interacción social. Para ello, se realizó una exploración utilizando el instrumento para detectar habilidades para la vida; permitiendo esto un enfoque Mixto, teniendo en cuenta que se obtuvieron resultados cuantitativos a partir del instrumento y cualitativos según el análisis elaborado tomado en cuenta la teoría constructivista que aporta a las Habilidades Para la Vida, con un diseño no experimental puesto que no se ha propuesto ni realizado una manipulación de variables. Los resultados obtenidos arrojan el área más deficiente en los estudiantes, siendo esta la Asertividad; por lo que el diseño del programa de intervención se dirigió a fortalecer las habilidades relacionadas con asertividad, luego de la prueba postratamiento se demostró que el 60% de los estudiantes presentó una puntuación más alta con respecto a la prueba inicial en el área de asertividad. Generando un impacto en el 60% de los participantes con el programa “Cultivando mi asertividad”.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback