Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Ayala, Estela Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    José Ingenieros y su legado en la educación superior.
    (2017-05-15) Molina Ventura, Reina Isabel; Torres Ayala, Estela Elizabeth; Chafoya Castro, Jenny Beatriz; Cálix, Leonel Antonio; Landaverde, Manuel Alexander
    Ingenieros expone en sus diversos trabajos, un panorama de la situación que atravesaba la educación en las universidades entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Muestra cómo los factores tales como la filosofía, la religión, la psicología, la ciencia, la cultura, las artes, la experiencia, la historia, la ética y la moral, van de la mano con los procesos educativos tanto por parte de los educadores, como de los educandos. Sobre esta cuestión, el autor menciona algunos factores que frenan el progreso y el desarrollo educativo a nivel superior. Desde las políticas internas existentes en las universidades, hasta el compromiso de la sociedad para apoyar a los jóvenes y la universidad. Los dogmas impuestos por la Iglesia, son en este apartado, algunos de los factores que más afectan en la extensión universitaria. Ingenieros propone una educación libre de dogmas, que sea inculcada con amor. Explica que la docencia debe ir acompañada de la moral, de la justicia y de la verdad, dando el ejemplo, rectificando sus propios errores y sin perseguir recompensas. Caporalli (2010), menciona que una educación con amor establece el equilibrio perfecto entre cuerpo y espíritu transmitiendo al docente la satisfacción de aportar algo a la sociedad.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback