Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Bernal, Elvia Yamileth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan estratégico para incrementar la demanda de los servicios en la Asociación cooperativa de ahorro, crédito, aprovisionamiento y comercialización de los empleados de las empresas del Grupo Remor (LLAROMARS de R.L.) ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
    (2017-07-01) Dubon Cruz, Mónica Jazmín; García Castro, María Mirian; Torres Bernal, Elvia Yamileth
    Las asociaciones cooperativas son asociaciones autónomas de personas que se han unido libremente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales, culturales, comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. La importancia de las cooperativas radica, en que, a través de la aplicación de un verdadero sistema cooperativista con todas sus reglas, normas, procedimientos y principios establecidos, será indiscutiblemente, una herramienta para el desarrollo económico, social e intelectual. El propósito de esta investigación es proporcionar un plan estratégico que contribuya a incrementar la demanda de los servicios y productos que permita a sus asociados obtener mejores beneficios tangibles e intangibles que ayude a su progreso. En la investigación de campo se utilizó el método analítico, que consiste en la separación de las partes de un todo a fin de estudiarlas por separado así como examinar las relaciones entre ellas; también se utilizó el método sintético que permitirá conocer más profundamente las realidades; simplificará su descripción, descubrir relaciones aparentemente ocultas y construir nuevos conocimientos a partir de otros; además se utilizó el método deductivo, el cual permitió pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares y se apegó a la investigación, porque se inició con la recopilación de información de referencia teórica e histórica, pues estos conllevaron a la acumulación de conocimientos que dieron explicación a los fenómenos hechos o problemas particulares específicos que se encontraron en la gestión de la cooperativa. De la investigación se pudo concluir lo siguiente: No existe un plan estratégico para incrementar la demanda que le permita visualizar a LLAROMARS DE R.L., el crecimiento a largo plazo. Las tasas de interés que ofrece LLAROMARS DE R.L. en las diferentes líneas de préstamos son consideradas bajas, para los asociados y los asociados potenciales. No cuentan con la deseable distribución física de las instalaciones para la atención adecuada a los asociados y asociados potenciales. Carecen de un plan promocional y de publicidad de los servicios y productos que ofrece la cooperativa. Las razones por las cuales los trabajadores de Grupo Remor de R.L no se han asociado a la cooperativa, son porque no conocen su funcionamiento y por qué reciben mejores ventajas en otras cooperativas o bancos. Al finalizar la investigación se realizaron también algunas recomendaciones tales como: Desarrollar el plan estratégico presentado, que contiene las estrategias necesarias para el crecimiento a corto plazo. Realizar un análisis de las tasas de interés cobradas en los préstamos, a fin de mantener las tasas actuales o bajarlas para estimular la demanda de los préstamos. Diseñar un proyecto donde puedan adquirir un espacio adecuado para las instalaciones y su respectivo equipo de oficina de la cooperativa. Diseñar estrategias de publicidad y promoción para los servicios y productos que ofrece LLAROMARS DE R.L, de manera que estimule a los asociados a adquirir uno de ellos y a los asociados potenciales a poder ser parte de la cooperativa y hacer usos de sus servicios y productos Contemplar la posibilidad de crear nuevos servicios financieros tales como, cuentas de ahorro programado, préstamos de emergencia, cuentas de ahorro para viajes; que sean atractivos para el mercado y satisfaga sus necesidades. Considerando las conclusiones y recomendaciones se diseñó una propuesta de plan estratégico que responda a las necesidades de la asociación cooperativa LLAROMARS DE R.L. orientando de manera eficaz y eficiente las acciones de comercialización para enfocar esfuerzos y aprovechar recursos. Así mismo se elaboraron estrategias de comercialización que permitirán mejor posicionamiento de mercado y con ello el incremento en la demanda del servicio, Además se diseñó una filosofía que está encaminada al mejoramiento y crecimiento sostenido de la cooperativa.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback