Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villalta Cruz, Katia Loredana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de comercialización para optimizar las instalaciones y generar imagen comercial, higiene y salubridad del Mercado Municipal de la ciudad de San Juan Nonualco departamento de La Paz
    (2013-09-01) Villalta Cruz, Katia Loredana; Chicas Rivas, Tirza Leonor
    El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de proponer a los comerciantes del Mercado Municipal de San Juan Nonualco un Plan de Comercialización que sirva de guía para llevar a cabo actividades que les permitan incrementar sus ingresos, por medio de la optimización de instalaciones, la aplicación de estrategias para mejorar la imagen comercial y la higiene y salubridad del mismo. El Plan de Marketing o también denominado Plan de Comercialización es un documento escrito, en el cual se establecen los planes comerciales de la empresa para un periodo determinado, por lo general este plan varía según el tipo de negocio o empresa, los productos o servicios que ofrece y los objetivos propuestos. A continuación se presentan los objetivos que todo Plan de Comercialización debe cumplir: • Definir el mercado o grupo objetivo al cual se quiere llegar. • Definir los objetivos del Plan para corto y largo plazo • Determinar las fortalezas y debilidades que presenta la empresa y su competencia. • Investigar el desarrollo y proyección del sector al cual pertenece la empresa. • Definir las estrategias para alcanzar las metas. El método de investigación utilizado para la realización del estudio es el Método Científico y el no experimental pues se pretende que no exista manipulación en las variables sino que se observa el fenómeno tal y como se da en su contexto natural; de igual manera se hizo uso de técnicas estadísticas para determinar la muestra de la población en estudio para que esta sea representativa en cuanto a la información obtenida. Con las conclusiones obtenidas en el diagnóstico y los recursos que se pueden explotar se elaboró la propuesta de un Plan de Comercialización para optimizar las instalaciones, generar imagen comercial, higiene y salubridad creando estrategias que le permita posicionarse como uno de los Mercados Municipales más visitados por los habitantes del departamento de La Paz.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback