Browsing by Author "Villatoro Ferman, Rosmery Nohemy"
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Item Alcance y crecimiento de las ventas de servicios financieros a través de las herramientas ATL y BTL de marketing, en la agencia de Banco Promerica San Miguel Centro, año 2012(2012-11-01) Hernández Benítez, José Francisco; Trejo Montiel, Jancy Vanessa; Villatoro Ferman, Rosmery Nohemy; Rosales Hernández, Dinora ElizabethEn la investigación se aplicaran las herramientas ATL y BTL en los planes de marketing, que permitan el alcance y crecimiento de las ventas en la agencia de Banco Promerica San Miguel Centro, año 2012 para lo cual la empresa hace un manejo adecuado de su programa de marketing, combinando herramientas ATL y BTL, con publicidad en la prensa escrita (periódicos y revistas), vallas publicitarias, anuncios en radio y televisión; así como herramientas mas directas como la publicidad en las propias agencias, alianzas promocionales con otras empresas (descuentos por compras con las tarjetas del banco), y la publicidad mediante hojas volantes distribuidas dentro de las agencias. Ninguna empresa logra penetrar en el mercado sin realizar ninguna actividad de marketing. En los mercados competitivos actuales, el saber manejar adecuadamente un programa de mercadeo proporciona una ventaja competitiva para cualquier organización, abriendo la comunicación con los clientes y consumidores para mantener las relaciones de negocios existentes entre ambos. Si bien los esfuerzos en esta área no se pueden medir de forma exacta, colocando valores acertados a cada una de las acciones, debido a las mismas circunstancias del mercado de no saber con exactitud a cuantas personas llega el mensaje y cuantas de ellas reaccionan al mensaje y mas específicamente, cuantos de los que recibieron el mensaje se convierten en clientes leales a la empresa, no tomar acciones de publicidad significa tomar los mas altos riesgos de no perdurar en el mercado, de no ser competitivos y tener que abandonar la empresa y la industria. Además de lograr un alto grado de lealtad de los clientes también requiere de un esfuerzo extraordinario, de allí el hecho en que los colaboradores promocionen servicios adicionales a los que hacen uso los clientes de una empresa, es una herramienta muy eficaz que permite a los clientes resolver cualquier duda ya sea de lo que se le esta promoviendo o de algún otro servicio sobre el cual se sienta interesado, sin embargo, la mayoría de colaboradores asegura no promover servicios adicionales.