Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "YESICA DEL ROSARIO QUINTANILLA DE TORREZ"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    "ARMONÍA EN LA EDUCACIÓN: IMPACTO DE LA MÚSICA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, EFECTOS EMOCIONALES Y EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR"
    (2024-09) CÁNDIDA ROSA ALVAREZ LÓPEZ DE MEJÍA; YESICA DEL ROSARIO QUINTANILLA DE TORREZ; ELIZABETH DEL CARMEN SOSA; LIC. JUAN FRANCISCO AGUIRRE SÁNCHEZ; am22126@ues.edu.sv; qu11002@ues.edu.sv; ss10027@ues.edu.sv
    RESUMEN. El presente artículo explora la influencia de la música en el aprendizaje de las matemáticas y los beneficios cognitivos y emocionales que aporta a los estudiantes. Además, se examina el papel de la administración escolar en la implementación de programas que integren la música en el proceso de aprendizaje. A través de una revisión de la literatura, se evidencia cómo la música puede mejorar las habilidades matemáticas, el bienestar emocional de los estudiantes y la importancia de una gestión educativa adecuada para maximizar estos beneficios. PALABRAS CLAVE: música, matemáticas, administración escolar, aprendizaje, beneficios emocionales. ABSTRACT. This article explores the influence of music on mathematics learning and the cognitive and emotional benefits it brings to students. Additionally, the role of school administration in implementing programs that integrate music into the curriculum is examined. Through a review of the literature, it is evident how music can improve mathematical skills, the emotional well-being of students and the importance of adequate educational management to maximize these benefits. Keywords: music, mathematics, school administration, learning, emotional benefits.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback