Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales by Author "Escobar Baños, Juan Carlos"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador(2006-09-01) Alvarez Calderon, Ana Silvia; Baños Acosta, Flor Silvestre; Lopez Tovar, Miriam Estela; Escobar Baños, Juan CarlosLa investigación de la de la práctica educativa, como parte de los procesos de enseñanza, reviste gran importancia en la medida que se traduzca en verdaderos logros educativos. Realizada debido a la necesidad de evaluar cuatro dimensiones: la planificación, el proceso de enseñanza, proceso aprendizaje y la investigación en el aula. El objetivo primordial que motivó este estudio es contribuir a la reflexión sobre la práctica educacional, en el que la mejora del proceso sea puesta en la agenda de la discusión y el debate. Esto será realidad, en la medida en que los implicados asuman de forma consiente los resultados vertidos, al generar reflexión sobre la profesionalización y su impacto en las sociedades.Item Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.(2008-01-01) Mejía De Hernández, María Locadia; Díaz García, Hugo Ernesto; Escobar Baños, Juan CarlosMuchas instituciones relacionadas con el quehacer educativo dentro de sus políticas de trabajo está el esfuerzo por desarrollar una buena práctica docente que se traduzca en una eficiente calidad educativa, que muchos sectores están conscientes de las grandes deficiencias de ésta área. Esta visión es un reto para todo aquel docente que trabaja día a día en las escuelas y aún para aquel que labora en la parte técnico administrativo que con su aporte influye en gran medida en mejorar el trabajo docente. Gracias a las innovaciones que de alguna manera han contribuido a mejorar la práctica educativa en las aulas, nos encontramos en que aún existen muchos esquemas tradicionales que repercuten en el aprendizaje de los estudiantes, y no se logra desarrollar de una manera eficiente áreas tan importantes como son la cognitiva y la efectiva, cuyo dominio es trascendental para un desarrollo integral como lo exige la tan ansiada calidad educativa.