Facultad de Ciencias y Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias y Humanidades by Author "Abarca Moreno, Rosa Inés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011.(2012-01-01) Abarca Moreno, Rosa Inés; Candray Juárez, María Albertina; Roca de Mena, Teresa de JesúsLa educación parvularia tiene como uno de sus objetivos brindar herramientas útiles para fortalecer y estimular destrezas y despierten la imaginación y la creatividad en los educandos de seis años, para adaptarse a un nuevo ambiente en el cual tendrá que enfrentarse a diversas situaciones en su vida futura. Es de vital importancia atender a los niños y niñas que estudian educación parvularia para que tengan mejores oportunidades de desarrollo; y deberá ser motivo de preocupación e interés no solo de los maestros y maestras, sino de otros miembros que también tienen el compromiso de prestar servicios en beneficio de los niños y niñas. Sin embargo se considera determinar si en la práctica se están suscitando cambios en los educandos de manera efectiva, pues se sabe que con el desarrollo de la metodología del juego en zona y su correcta aplicación se obtendrá en los niños y niñas un aprendizaje significativo. En general la investigación proporcionó información actualizada sobre el uso de las áreas de juego en zona por parte de los docentes, si los recursos destinados a esta área son suficientes y si las escuelas parvularias están equipadas con los recursos necesarios.