Licenciatura en Periodismo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Periodismo by Author "aa18035@ues.edu.sv"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia de Marketing Digital para Masquemos(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2025-11-12) Alvarado Dueñas, Kevin Eduardo; Argueta Amaya, Ricardo Daniel; Gómez Lara, Luis Roberto; Santos Linares, Lorena Alexandra; Vásquez Berciano, Sara Beatriz; Yupiltsinca Rosales Castro; Estrada, Silvia María; ad18036@ues.edu.sv; aa18035@ues.edu.sv; gl15018@ues.edu.sv; sl19009@ues.edu.sv; vb19008@ues.edu.svEl presente informe desarrolla una estrategia de marketing digital para “Masquemos”, con el objetivo de fortalecer su presencia en redes sociales y posicionarse como una marca reconocida dentro del mercado gastronómico local. El estudio incluyó un análisis FODA, de competencia, y la definición de buyer personas, lo que permitió diseñar una estrategia enfocada en tres líneas principales: contenido de valor, contenido de venta y contenido de interacción, adaptadas a los distintos canales digitales. Complementando con un plan SEO que optimiza el posicionamiento de la marca en buscadores y plataformas digitales. Finalmente, se propuso un calendario de contenidos estructurado para mantener la constancia y coherencia en la comunicación visual y narrativa de la marca, fomentando la conexión emocional con los clientes y potenciando su fidelización. Esta estrategia busca consolidar la identidad digital de Masquemos y convertir sus plataformas sociales en herramientas efectivas de promoción, interacción y venta.