Licenciatura en Periodismo

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    Estrategia de Marketing Digital, Marca Personal: Ronald Vásquez.
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-06) Hilario Urbina, Elizabeth María; Estrada, Silvia María; HU18003@ues.edu.sv
    El siguiente informe tiene como finalidad poner en perspectiva los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del Curso de Especialización de Medios Digitales y Redes Sociales. El objetivo propuesto y alcanzado fue crear, mantener y potencializar una marca personal que permite dar a conocer y poner a disposición los servicios profesionales del cliente. El promocionar estos conocimientos es clave para mostrar productos, servicios y emprendimientos a disposición, todo a través de canales de difusión fundamentales, redes sociales. En el presente informe se muestran los pasos a seguir y las acciones necesarias para efectuar una marca personal, además de evidenciar la manera en que la misma se puede establecer dentro del mercado laboral mediante las plataformas digitales. Una marca personal puede construirse y establecerse para para brindar diversidad de servicios, entre ellos, productos, ideas creativas y estrategias comerciales a potenciales consumidores y clientes, que, en su mayoría, es un público que está en redes sociales, consumiendo productos a diario. Crear una marca personal requiere, en primera instancia, de una estrategia puntual y especifica que permita diseñar y planificar contenido de acuerdo con los objetivos y con base a eso, ejecutar un plan de trabajo. Este proyecto debe incluir una representación gráfica, que puede ser un logotipo, isotipo, imagotipo e isologo, dependiendo de la necesidad y objetivos del cliente. Todos los elementos quese toman en cuenta en una estrategia son incluidos con la finalidad de proyectar la imagen y esenciade la marca, alcanzar metas y solventar necesidades, además de lograr un buen posicionamiento en las redes sociales y destacar como competencia en el medio
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    Tratamiento periodístico sobre el régimen de excepción en las emisiones del medio día de Noticiero El Salvador y Telenoticias 21 desde el 28 de marzo hasta el 27 de mayo de 2022
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-12) Portillo Portillo, Kellys María; Del Cid Lemus, Emerson Armando; Araujo Funes, Alberto; Rosales Castro, Yupiltsinca; PP16029@ues.edu.sv; DL18001@ues.edu.sv
    La presente investigación analiza el abordaje periodístico de los medios informativos televisivos: Noticiero El Salvador y Telenoticias 21, ante el inicio de la implementación del régimen de excepción en la realidad salvadoreña como una herramienta gubernamental para erradicar la delincuencia y sus actores. El estudio abarca áreas de análisis como el discurso periodístico de los reporteros en las notas del día a día sobre la temática del régimen. Así como identificar el tipo de fuentes que utilizan para sus formatos informativos, su origen y la relevancia que le dedican. Asimismo, detallar la periodicidad de notas periodísticas en las emisiones seleccionadas durante los primeros dos meses de vigencia del régimen de excepción y determinar los adjetivos calificativos que utilizan en sus discursos periodísticos para comprender el grado de influencia que pueden tener en la percepción de este fenómeno sobre las audiencias. La realización de este trabajo es de suma importancia porque presenta un antecedente sobre el tipo de abordaje que presentan los medios de comunicaciones tradicionales televisivos ante una herramienta política gubernamental vigente desde 2022 hasta la fecha.
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    Estrategia Digital, Marca Personal: María Mercedes Alvarado Alfaro
    (Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-11) García Molina, Erika Andrea; Rosales Castro, Yupiltsinca; Estrada López, Silvia María; gm18020@ues.edu.sv
    El trabajo forma parte de la implementación de los conocimientos adquiridos dentro del curso de Especialización de Medios digitales y Redes Sociales que impartió la Lic. Silvia María Estrada. Se creó una Estrategia digital con enfoque en la Marca personal de María Alvarado. Uno de los objetivos principales, es lograr un posicionamiento de la marca en el mercado digital, así como poder incorporar a María dentro del mundo laboral. El informe cuenta con una breve descripción de la marca y la promoción de sus servicios. Así mismo, se determina el público objetivo y los pilares de contenido, lo anterior, como base para obtener resultados positivos a través de la estrategia. La implementación de Buyer Persona (posibles clientes) con la finalidad de crear contenido de valor que se base en las necesidades de los mismos, se convierte en un punto clave, ya que al producir contenido de valor se crea la posibilidad de atraer clientes potenciales. Se destaca la importancia de elegir de manera correcta las redes sociales que se van a utilizar, así como el manejo de las herramientas disponibles para generar un buen calendario de contenidos con formatos variados.
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    La instrumentalización de la figura femenina en el programa “Código 21” del Grupo Megavisión
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2020-09-21) Ardón Ortiz, Manuel José; Marín Alemán, Heber Merari; Rodas López, Karla Estela; Rosales Castro, Yupiltsinca; ao04030@ues.edu.sv; ma07141@ues.edu.sv; rl09052@ues.edu.sv
    La década de 1950, marca el inicio de las transmisiones televisivas en El Salvador, teniendo referencias e influencias de las producciones televisivas de países como Estados Unidos y México, en este contexto, cabe subrayar que los programas producidos y presentados en estos países estaban cargados de un pensamiento misógino y violento. Conforme fueron pasando los años, las audiencias crecieron, de tal manera que en la actualidad la comunicación que se da por medio de estos espacios televisivos (programas) adopta un papel esencial en cuanto a la configuración de identidades y de procesos sociales, de esta manera los programas televisivos se convirtieron en un ente orgánico de estimulación social y de socialización de las audiencias, además propicia la legitimación de conductas negativas contra la mujer, llegando a tal grado de silenciar y no denunciar estos hechos de violencia. En este sentido, nos planteamos una interrogante ¿Si no aparece en los medios no existe? Esta pregunta nos permite señalar la nula sensibilidad con la que abordan los medios televisivos la violencia contra las mujeres, por ejemplo, los feminicidios que ocurren en el país, sumado a esto las diferentes expresiones de violencia hacia la mujer que sufren que se da en el país; provocando una visión oscurantista referente a esta patología de la sociedad salvadoreña. No solo invisibilización del acto de odio, sino fomentado y reproduciendo estos patrones machistas con la creación de programas de tinta roja como el que ocupa esta investigación, es decir el programa televisivo de Código “21”, del grupo Megavisión. La carga mediática que tiene este tipo de programas “informativos”, en una sociedad como la salvadoreña es grande y pone a los medios en sí, en el epicentro del debate de los riesgos de la información y tratamiento de estos hechos de violencia hacia la mujer o de género. Esto inicia con el uso del lenguaje que denigra a la mujer, la violenta con su lenguaje visual, promoviendo el acoso y normaliza los asesinatos de mujeres.
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    Estrategia de Marketing de Marca Personal de: Ilsia Portillo
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2001-11-12) Angelo Samuel Landaverde Campos; Silvia María Estrada López; Yupiltsinca Rosales Castro; lc19026@ues.edu.sv
    Es evidente y no hace falta discutir que la tecnología ha sido una aliada a la clara y acelerada expansión sobre la distribución de distintos contenidos, llámese informativos, entretenimiento, educación y de otros tipos. Por lo tanto, es importante mostrar una imagen que represente positividad y frescura en el gran mundo del internet y las redes sociales ya que son parte de las estrategias que emplean distintas empresas, instituciones, organizaciones y figuras públicas en el marketing digital. En este trabajo se observa y muestra los pasos a seguir para lo creación de lo que es la marca personal en redes sociales, con el objetivo claro que es posicionarse en el mundo digital, como en el rubro profesional en que se compite, como lo es el Community Management. Esta estrategia parte en analizar las múltiples competencias, crear objetivos a cumplir, priorizar y conocer las características que emplea la marca personal con la ocupación y uso de la herramienta FODA, la elaboración y estructuración de un calendario de publicaciones para redes sociales seleccionadas, describir las líneas de contenido y los Buyer Persona como clientes ideales que pueden ser potenciales. Palabras claves: Community Management, marketing digital, redes sociales, marca personal, buyer persona, ventas
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    Estrategia de marketing digital para la marca personal: “Ariel Aragón fotografía profesional"
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-03) Rivera Aragón, Edwin Ariel; Estrada, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; ra15033@ues.edu.sv
    El trabajo final titulado "Estrategia de Marketing Digital para la Marca Personal: Ariel Aragón Fotografía Profesional" se enfoca en fortalecer mi marca personal en el ámbito de la fotografía. Inicia con un análisis de la situación actual, evaluando la presencia digital y la percepción del público. Se describe detalladamente la oferta de servicios y se realiza un análisis FODA que identifica fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas relevantes. También se lleva a cabo un análisis de la competencia para situar la marca en el contexto del mercado. La estrategia incluye la definición de un buyer persona, facilitando la segmentación y personalización del contenido. Se establecen objetivos claros que orientan las acciones de marketing y se seleccionan los canales digitales más adecuados. Las líneas de contenido están diseñadas para atraer a la audiencia, y se definen KPIs para medir el éxito de la estrategia. Por último, se presenta un calendario de actividades que organiza la implementación de las acciones propuestas. Este trabajo no solo ofrece un marco práctico para el desarrollo de la marca personal, sino que también inspira a otros profesionales a aprovechar el marketing digital para alcanzar sus objetivos en la fotografía.
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    Estrategia de marketing de marca personal de: Leslie Huezo
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-11) Argueta Molina, Aída Lorena; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; am10051@ues.edu.sv
    Este trabajo presenta una estrategia digital diseñada para posicionar la marca personal de Leslie Huezo en medios digitales, se utilizaron como base dos redes sociales clave: Facebook e Instagram. A lo largo del proceso, se exploraron y analizaron las herramientas de cada plataforma para la creación y difusión de contenido relevante y valioso. Este enfoque permitió identificar la situación actual de la marca personal de Leslie Huezo, mediante un análisis FODA, complementado con un estudio comparativo de otros perfiles, con el fin de trazar un plan de trabajo personalizado para cada red social. La estrategia también contempla la adaptación a los formatos específicos de cada plataforma y el tipo de audiencia objetivo. Además, se considera la importancia de medir métricas clave para evaluar el cumplimiento de los objetivos, permitiendo ajustes oportunos a la estrategia en caso de ser necesario, garantizando así una gestión efectiva. La estrategia de marketing de la marca personal de Leslie Huezo se enfoca en construir y consolidar una presencia sólida, auténtica y valiosa en el mercado digital, aprovechando su experiencia profesional y su capacidad para generar contenido deportivo relevante que resuene con su audiencia objetivo. A través de tácticas específicas de visibilidad y posicionamiento, la estrategia busca expandir su alcance, generar confianza y fortalecer su reputación como una líder de pensamiento en su campo.
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    Estrategia de Marketing Digital: Katherine Monzón
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-10) Olivares Elías, Lorena Sugey; Rosales Castro, Yupiltsinca; Estrada López, Silvia María; oe18001@ues.edu.sv
    El siguiente trabajo es la puesta en práctica de la teoría recibida durante el curso de especialización. Partiendo de la inmensa necesidad de todo profesional de sumergirse en las novedades y últimas actualizaciones dentro de los medios digitales y redes sociales. Una de las principales vertientes del marketing digital es la creación de una marca personal, con el objetivo de posicionarla en las diferentes redes sociales. Por lo que se creó desde 0 un plan estratégico que favorece el crecimiento de las comunidades digitales, se presenta paso a paso el desarrollo del proyecto de marca personal para que sirva de guía y herramienta a las microempresas que desean contratar en un futuro cercano los servicios profesionales de un community manager. Además, la creación de un calendario de publicaciones permite mantener un adecuado acercamiento con las comunidades digitales, por tanto, un buen uso de las redes sociales y a largo plazo, un buen posicionamiento de la marca.
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    Estrategia de Marketing, Marca Personal: Lorena Olivares
    (Universidad de El Salvador: Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-10) Miranda Ortíz, Karen Abigail; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; mo18005@ues.edu.sv
    El presente informe expone las herramientas y conocimientos básicos en estrategias de marketing para potenciar una marca personal desde cero. Se presentan aspectos esenciales para crear una marca y posicionarla a un público meta. Como principal recurso se utilizan las redes sociales en especial Instagram y LinkedIn para lograr un mayor alcance en las audiencias y reconocimiento de la marca personal. Ambas redes sociales facilitan la creación y divulgación de contenido de valor relacionado a la marca personal. Por ello se precisa en el buen uso de las redes sociales para la puesta en marcha de una estrategia de marketing que garantice la fidelización en el mercado de clientes ideales. Además del acompañamiento de un plan estratégico de contenidos basados en herramientas SEO que ayuden a aumentar el tráfico web de la marca personal situándola en los principales motores búsqueda. Para una marca es fundamental la visibilidad en el mundo digital ya que permite más facturación para los negocios. Por otro lado, con una buena planificación estratégica se asegura la competitividad y continuidad de la marca ya que permite un mayor control de las situaciones o posibles dificultades. También prioriza el camino para lograr los objetivos planteados esto gracias a la implementación del análisis FODA que identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la marca personal.
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    Estrategia de Marketing, Marca Personal: Cecilia Martínez
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11) Lue Cardoza, Andrea Jazmín; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; lc17035@ues.edu.sv
    El presente informe tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos durante el Curso de Especialización en Medios Digitales y Redes Sociales, mediante la creación de una estrategia digital integral para el desarrollo de una marca personal. Esta estrategia está centrada en los servicios de Community Management, fotografía y locución, detallando un proceso completo que abarca desde la fase inicial de construcción de la marca, hasta su promoción efectiva en diversas plataformas digitales. A lo largo del informe, se exploran diferentes aspectos fundamentales para el éxito de esta estrategia, como la definición de los servicios a promover, la selección de los canales más adecuados, el establecimiento de objetivos claros, el monitoreo de medios digitales y la creación de un calendario de contenidos. Además, se incluye la elaboración de piezas gráficas para apoyar la promoción de los servicios. Estos elementos se estructuran alrededor de pilares clave como el marketing de contenidos, branding, ventas e interacción con la audiencia, complementados con una estrategia SEO diseñada para atraer a un público específico.
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    Análisis de contenido cualitativo: la tranformación visual del fotoperiodismo en el periódico El Diario de Hoy en su cuenta de la red social Instagram, entre los años 2022 - 2023.
    (Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-08-21) Nieto Fernández, Ashly Estefany; Molina Mendoza, Andrea Noemy; Hernández Serrano, Iván Alexander; Rosales Castro, Yupiltsinca; nf19002@ues.edu.sv; mm19065@ues.edu.sv
    La presente investigación desarrolla un interés fundamental en las actualizaciones que ha vivido el fotoperiodismo del periódico El Diario de Hoy, en la popular red social llamada Instagram entre los años 2022 y 2023. Principalmente se busca dar a conocer un análisis detallado sobre 24 publicaciones seleccionadas por el equipo investigador que muestra un indicador sobre el contenido que se puede visualizar sobre el periódico seleccionado en dicha plataforma. Reconocer características importantes del fotoperiodismo en una red social que forma parte del día a día de cualquier individuo en el mundo, resulta fascinante para informar de una manera inimaginable hace algunos años atrás. A través de composición y técnica fotográfica se genera un interés en los internautas sobre los aconteceres del día a día, provocando 100 likes o más en una sola publicación. Por lo que esta investigación resulta enriquecedora para todos los amantes de la información que pretenden innovar en la denominada era tecnológica que se vive.
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    Estrategia de marketing de marca personal: Juan Ventura
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024) Palacios Cruz, Marcella Esmeralda; Estrada Lopéz, Silvia María; Rosales Castros, Yupiltsinca; pc18083@ues.edu.sv
    En los últimos años es indiscutible debatir que la tecnología ha abonado a la expansión y aceleración de la distribución de distintos contenidos y mensajes, como informativos, de entretenimiento, educativos u otra índole. Mantener una imagen positiva y fresca en el espacio del internet y las redes sociales es parte de las estrategias del marketing digital utilizadas por distintas empresas, instituciones, artistas, figuras públicas y personas particulares. En el siguiente trabajo se muestra una serie de pasos para la creación de una marca personal para redes sociales con el objetivo de posicionarse en el mundo digital, como en el rubro profesional en que se compite, como lo es ser asesor financiero. Parte de esa estrategia es analizar la competencia, crear objetivos a cumplir, conocer las características de la marca personal a partir del uso de la herramienta FODA, proponer un calendario de publicaciones para redes sociales alineado con las intenciones de fidelizar y aumentar los clientes que utilicen los servicios de asesoría financiera, describir las líneas de contenido y los buyer persona como los clientes potenciales.
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    Estrategia de Marketing Digital: Margarita Figueroa
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11) Sorto Rivas, Fredy Alexander; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; Sr17038@ues.edu.sv
    En el presente trabajo, sobre la marca personal “Margarita Figueroa” se ha trabajado una estrategia de marketing digital para poder potencializar la marca y clientes quieran contratar los servicios que se ofrecen, para hacer crecer sus negocios, empresas, emprendimientos, mejorar su imagen o posicionarse en el mercado que el cliente necesite. Por lo tanto, se seleccionaron Facebook y Linkedin para posicionar cualquier marca en dichas plataformas con estrategias claras. Se ha elaborado un cuadro sobre los servicios que ofrece la marca tales como creación de contenido, manejo de redes sociales, redacción digital. Así mismo se desarrolla un FODA, basado en los resultados de la marca personal. También se hizo un análisis de las diferentes competencias de la marca y así aplicar cosas buenas y descartar las que no puedan funcionar. Se crearon buyer personas para Facebook y Linkedin con el fin de poder ofrecerles una mejor atención a los clientes y buenos trabajos.
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    Estrategía de marketing digital para la marca personal “Michelle López”
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-11) Cruz López, Guadalupe Michelle; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; cl18010@ues.edu.sv
    En un mundo cada vez más conectado, la presencia en línea se ha vuelto esencial para individuos y empresas por igual. En este contexto, se establece la marca personal "Michelle López" en el ámbito de la creación de contenido y estrategia digital, explorando las oportunidades y desafíos en plataformas digitales como Instagram y LinkedIn. “Michelle López” ofrece una variedad de servicios, desde redacción de artículos para la web, marketing digital hasta gestión de redes sociales y contenido multimedia. La marca parte del análisis FODA y la investigación de la competencia en plataformas como Instagram y LinkedIn, seleccionadas estratégicamente por su enfoque visual, interacción directa y profesionalismo. Con un público objetivo diverso que incluye emprendedores, profesionales independientes y organizaciones sin fines de lucro, la marca busca posicionarse y construir una comunidad en línea. Los objetivos específicos en esta etapa inicial incluyen aumentar seguidores y participación activa en ambas plataformas en un plazo de seis meses
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    Estrategía de Marketing Digital, Marca Personal: Yamileth Martínez
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-07) Majano García, Rosa del Carmen; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; mg17143@ues.edu.sv
    En el presente trabajo titulado: Estrategia de Marketing Digital, Marca Personal: “Yamileth Martínez”, se han implementado y desarrollado una serie de pasos para crear una estrategia de marca personal con el objetivo de dar a conocer la marca, visibilizar el trabajo que realiza y encontrar clientes potenciales que requieran de estos servicios profesionales. Como primer punto se seleccionaron las redes sociales para posicionar la marca, las cuales fueron LinkedIn y Facebook. De la misma manera, se muestran los servicios que la marca ofrece como: Gestión de redes sociales, Estrategia de Marketing Digital, Creador de contenido, comunicación institucional. También, se ha elaborado un FODA, para identificar las oportunidades que la marca tiene, así como las fortalezas para poder hacer un mejor uso de ellas y aprovecharlas al máximo. Por otro lado, se hizo un análisis de las posibles competencias profesionales que tiene la marca y de igual manera se identificaron los buyer persona para tener un mejor panorama y poder identificar posibles clientes para la marca. Se establecieron objetivos por cada red social que puedan ser medibles, líneas de contenido y Kpis a medir. Por último, se realizó un calendario de contenido por cada red social con sus respectivas piezas gráficas.
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    Estrategia de Marketing de Marca Personal de: Eduardo Acosta
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-06) Núñez Gómez, Wendy Yamileth; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; ng14010@ues.edu.sv
    En el presente trabajo titulado: Estrategia de Marketing Digital, Marca Personal: “Eduardo Acosta”, se ha creado una estrategia de marca personal con el propósito de conseguir de manera exponencial clientes que necesiten ayudad profesional. Como primer lugar se seleccionaron redes sociales para posicionar la marca, las cuales fueron LinkedIn e Instagram. Asímismo la marca ofrece “Community Manager” “Gestión de RRSS”. Además, se elaboró el FODA para identificar oportunidades de desarrollo personal. Mediante el análisis de las diferentes marcas se verifico cuales se catalogaban como competencia y se observo su estrategia. Tambien se desarrolló una serie de buyer persona para definir cuáles podrían ser los posibles clientes potenciales para la marca. Se crearon los objetivos por cada red social, líneas de contenido y los kpis a medir. Finalmente, se desarrolló el calendario de contenido para cada red social.
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    Estrategia de Marketing Digital para Marca Personal de Wilber Francisco Avelar Ramírez
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-07) Hernández León, César Adrián; Estrada López, Silvia María.; Rosales Castro, Yupiltsinca; hl17037@ues.edu.sv
    En el presente trabajo titulado: Estrategia de Marketing Digital para Marca Personal de Wilber Francisco Avelar Ramírez, presenta la estrategia de la marca antes mencionada, centrada en la creación, fortalecimiento y posicionamiento en redes sociales. La investigación aborda los siguientes puntos clave: Identificación de la Marca, se explora cómo Ramírez ha definido su identidad de marca, estableciendo una propuesta de valor clara que resalta sus competencias y la experiencia que ofrece a su audiencia. Contenido Estratégico: La creación de contenido se presenta como un pilar fundamental de su estrategia. Ramírez produce y comparte contenido en diversas plataformas digitales, incluyendo blogs, redes sociales y videos, orientado a informar y educar a su público objetivo. Uso de Redes Sociales: La tesis examina su enfoque en redes sociales como herramientas para interactuar con seguidores, construir relaciones y fomentar una comunidad leal. Se analiza y planifica cómo estas plataformas han amplificado su alcance y reputación, pensando en cuáles son esas redes sociales que puedan impulsar la marca como la mejor del mercado. Uso de SEO: para captar a un público más amplio es necesario implementar el uso de las palabras SEO y en esta tesis se hace uso de palabras claves que hagan más fácil la búsqueda de los bienes o servicios que proporciona la marca.
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    Estrategia de Marketing Digital, Marca personal: Silvia Patricia Pérez Trujillo
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-07) Pérez Menjivar, Katherin Alejandra; Estrada López, Silvia María.; Rosales Castro, Yupiltsinca.; pm17094@ues.edu.sv
    En el presente trabajo titulado: Estrategia de Marketing Digital, Marca Personal: “Silvia Patricia Pérez Trujillo”, se ha desarrollado una serie de pasos para crear una estrategia de marca personal con el objetivo de conseguir potenciales clientes que requieran la ayuda de un profesional. En primer lugar, se seleccionaron las redes sociales para posicionar la marca, las cuales fueron LinkedIn y Instagram. También, se muestra los servicios que la marca ofrece como: Estratega de Marketing Digital, gestión de redes sociales y consultorías digitales. Además, se ha elaborado un FODA para identificar las oportunidades presentes en el entorno y cómo poder aprovecharlas en el desarrollo personal y profesional. Asimismo, se hizo un análisis de diferentes marcas catalogadas como competencia para observar su estrategia. Se desarrolló una serie de buyer persona para definir cuáles podrían ser los posibles clientes potenciales para la marca. Se estableció los objetivos por cada red social, líneas de contenido y los kpis a medir. Finalmente, se desarrolló el calendario de contenido para cada red social.
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    Estrategia de Marketing de Marca Personal de: Lisbeth Ayala
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-11-06) Flores Ortiz, Enrique Alexander; Estrada López, Silvia María; fo13015@ues.edu.sv
    El siguiente trabajo es la presentación de la estrategia de la marca personal Lisbeth Ayala, enfocada en la Fotografía. La cual, se desarrolla dentro del ámbito del fotoperiodismo trabajando dos redes sociales Instagram y LinkedIn. El informe incluye la información de la marca, así como un plan estratégico para dar a conocer la marca, con esto se quiere dar a conocer que se inicia desde cero. A través de estas redes sociales mencionadas se publicará lo que es el servicio de la marca y la importancia de contar con la fotografía. Para lograr un posicionamiento por medio de herramientas y técnicas. El objetivo principal es crecer como empresa y llegar a un público meta que esté interesado en generar seguidores en sus páginas de redes sociales. Para alcanzar todo este plan primero se hace una revisión de la competencia, asimismo, generar planes de contenido seguido de un calendario de publicaciones con ello se posicionará la marca personal.
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    Estrategia marketing digital marca personal: “Antonio Herrera”
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-09) López Herrera, Wilfredo Antonio; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; lh18004@ues.edu.sv
    El presente trabajo tiene como objetivo presentar la planificación completa de una estrategia de marketing digital para la marca personal "Antonio Herrera", centrada en plataformas como Instagram y LinkedIn. Se enfoca en la creación de contenido audiovisual y gráfico, y su promoción mediante el uso de redes sociales. La marca busca posicionarse en el mercado ofreciendo servicios de producción y edición de videos, animación de gráficos, y estrategias de contenido. Se detalla el análisis FODA de la marca, la importancia del networking, Se describen los canales digitales para llevar a cabo la estrategia, por medio de Instagram y LinkedIn, Además, se muestra la elección detallada de tres líneas de contenido para la publicación diaria. Se presenta el uso de métricas clave (KPI) o indicadores claves de rendimiento, para medir el crecimiento y éxito de la marca.Finalmente, se incluyen ejemplos de calendario de contenido para gestionar las publicaciones para cada plataforma elegida.