Browsing by Author "Carpio Arteaga, Mayra Lizeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría Empresarial para la Clínica de Bienestar Universitario de la Universidad de El Salvador, Sede Central.(2025-03-26) Carpio Arteaga, Mayra Lizeth; Estrada Hernández, Claudia Lorena; Vásquez de Vásquez, Renata Mercedes; ca10003@ues.edu.sv; eh13003@ues.edu.svItem Estrategias de comercio electrónico para restaurantes de mariscos del área metropolitana de San Salvador ante la crisis.(2021-06-01) Carpio Arteaga, Mayra Lizeth; Castaneda Castro, Dalila Elizabeth; Serrano López, Jennifer AbigailPara entender la situación actual del comercio electrónico en los restaurantes de marisco, así como su entorno de las marcas que cada día se encuentran más presentes en el mundo digital; se deben desarrollar estrategias de comercialización que les permiten superar riesgos económicos, a través del estudio crisis pasadas y del entendimiento de los consumidores. El comercio electrónico juega un papel importante para el desarrollo comercial en la época actual. Su rol tiene vital importancia para las empresas, dándoles realce a aquellas que percibieron la necesidad de innovar y comunicar su contenido a los diferentes mercados y se anticiparon, así como a aquellas que lograron verle el lado positivo a la situación sanitaria e incursionaron en el mundo digital, ampliando sus estrategias y llegando rápidamente al publico objetivo. Los cambios en el entorno han obligado a las marcas a adaptar sus estrategias, modificar protocolos, y reconstruir procesos. La fluctuación de los mercados es ininterrumpida y voraz, de tal manera que las empresas se ven obligadas a adaptarse y subsistir, o dimitir ante tal situación. El área comercial, específicamente el de servicios de restaurantes, es uno de los sectores que a mayor velocidad diseñó e implementó medidas que le permitieran subsistir ante tan difícil situación. Por lo anterior, surge la necesidad de realizar un trabajo de investigación, acerca de la situación actual y de las estrategias aplicadas por los restaurantes de mariscos en el Área Metropolitana de San Salvador; específicamente en el municipio de San Salvador; durante la situación económica causada por la pandemia mundial. Consta de tres capítulos donde se abordan el estudio de crisis económicas pasadas, análisis del consumidor y su entorno y estrategias de comercio electrónico utilizadas por restaurantes de mariscos.