Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz, Luis Alfredo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de la paz y Usulután, en el año 2016.
    (2016-01-01) Pérez Piche, Devora Susana; Martínez García, Karen Lorena; Cruz, Luis Alfredo; Arias de Vega, Gloria Elizabeth; Mendoza Noyola, Renato Arturo
    El currículo se sustenta en los nuevos conocimientos de la neurociencia, la psicología, la pedagogía la sociología y otras ciencias cuyos estudios demuestran que las niñas y niños inician el desarrollo pleno de sus capacidades y competencias claves para integrarse al mundo, desde el periodo de gestación y durante los primeros años de vida y a la vez busca el fortalecimiento de las capacidades Institucionales así como la implementación de estrategias en materia de salud, nutrición y educación focalizadas en niñas y niños de las zonas vulnerables del país. También es importante garantizar el perfil docente y las competencias específicas necesarias, que permitan al profesional docente contar con un conjunto de habilidades a la hora de desempeñar su actividad educativa. Permitiéndole el dominio del conocimiento sobre el bienestar físico y las etapas del desarrollo infantil, así mismo adecuar los procesos de aprendizaje a cada una de las etapas del desarrollo infantil, también el atender las necesidades básicas de cuidado, protección, afecto, motricidad, juego, salud, higiene y alimentación de la infancia, el dominar diseños e implementaciones de estrategias de aprendizaje adecuadas a la diversidad sociocultural y los contextos comunitarios ,que contribuyan al desarrollo Integral de las niñas y niños. El Desarrollo Integral de toda niña y niño comprende las diferentes áreas: Cognitiva, Bio-psicomotora y Socio-afectiva. Es precisamente para desarrollar cada una de estas áreas y asegurar el desarrollo óptimo, que el profesional docente debe trabajar día a día y actualizar sus conocimientos y llevarlos a la práctica, según las necesidades que se le presenten.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback