Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuentes Barrera, Claudia Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la influencia del visual merchandising en el consumidor de la mediana empresa que comercializa prendas femeninas en el municipio de San Salvador.
    (2019-12-01) Fuentes Barrera, Claudia Elizabeth; Sasso Gaitán, Teresa María; Sosa Hernández, Jorge Alberto
    A través de los años surge la necesidad de hacer cambios para mejorar las diferentes empresas existentes en el Mercado salvadoreño. La globalización exige adaptarse a las nuevas tendencias para poder aprovechar las oportunidades de expandirse y comercializar los productos. En El Salvador el mercadeo visual es una herramienta del marketing que no es implementada de manera adecuada en los comercios. Las empresas en su mayoría desconocen sobre la correcta utilización de sus técnicas tales como colocación del producto, punto focal, decoración, ambiente, montaje de vitrinas, entre otros. La investigación establece una relación entre el Visual Merchandising y el comportamiento del consumidor debido a que permite realizar un análisis de la influencia que este tiene en el proceso de compra. El objetivo de este trabajo de grado es identificar si las empresas que comercializan prendas femeninas utilizan de manera adecuada o no la herramienta del Visual Merchandising. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una deficiente utilización del Visual Merchandising ya que los consumidores manifestaron su descontento con respecto a la ordenación de prendas, iluminación, vitrinas no adecuadas y demás elementos que se consideran necesarios para la elaboración de una correcta atmosfera dentro de los comercios dedicadas a este rubro.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback