Browsing by Author "Garcia Corleto, Jorge Ismael"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item “Actualización docente para el mejoramiento de la enseñanza de la contaduría pública en las áreas contables y tecnológicas en La Universidad De El Salvador,Facultad Multidisciplinaria De Occidente.”(2015-09-01) Martínez Aguilar, Mario Ernesto; Martinez Orellana, Luz Marina; Garcia Corleto, Jorge IsmaelEn las últimas décadas debido a los avances tecnológicos y científicos la profesión contable se ha hecho más receptiva y dinámica, ya que ha tenido que integrarse para satisfacer las exigencias actuales de la sociedad. El contador público como agente que se adecua a los cambios en el ejercicio de su profesión, debe adaptar estos cambios tanto a su labor diaria, como a los programas de formación académica que los perfeccione, capacite o actualice continuamente.Item Enseñanza del pensamiento critico a traves del teatro foro(2025-09) Garcia Corleto, Jorge Ismael; Escobar Baños, Juan Carlos; gc77040@ues.edu.svEsta investigación propone y aplica una alternativa de enseñanza del pensamiento crítico a estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Básica, para Primero y Segundo Ciclos, aplicando pedagogía creativa, colectiva, lúdica y estética, mediante estrategias y técnicas del teatro foro, hasta donde las circunstancias, el contexto y las prácticas culturales salvadoreñas lo permiten.Item “Factores psicosociales que influyen en la disciplina de los estudiantes de cuarto grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Santa Leonor, Distrito 02-03, del Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana”(2014-08-01) Alvarado Flores, Krissia Elizabeth; Clemente Zuniga, Wendy Denysse; Garcia Arriaga, Daysi Beatriz; Marroquin Morán, Sara Del Carmen; Garcia Corleto, Jorge IsmaelLa presente tesis expone los diferentes factores psicosociales que influyen en la disciplina de los estudiantes del Centro Escolar Colonia Santa Leonor,Distrito 0203,Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana.Se hace referencia a algunos actores que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje tales, como: docente, alumnos/as,director del centro escolar, padres de familia, comunidad y como estos contribuyen a la disciplina del centro escolar. En un hogar donde se respira un ambiente de cariño, respeto, confianza y estabilidad, es posible que los niños y niñas se desarrollen psíquicamente más sanos y seguros, relacionándose con el exterior con una actitud más positiva y constructiva hacia la vida.Item El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.(2006-10-01) Oscar Orlando, Oscar Orlando; Polanco Aquino, Noemy Estela; Garcia Corleto, Jorge IsmaelExisten diversas opiniones sobre las causas del fracaso escolar en la asignatura de matemática en los primeros años escolares. Sin duda uno de los factores que siempre se señala es el implacable contexto socio-económico de nuestro país, lo cuál por supuesto que tiene incidencia profunda en el proceso educativo, pero se obvia muchas veces un aspecto culpable en esta problemática y es la ausencia de motivación en muchas de las aulas salvadoreñas.Item Propuesta de una nueva metodología basada en competencias para impartir la carrera de licenciatura en administración de empresas.(2008-06-01) Garcia Muñoz, Hugo Eduardo; Magaña Salinas, Ana Xenia; Garcia Corleto, Jorge IsmaelEl diseño del proyecto de investigación bajo el titulo de “propuesta de una nueva metodología basada en competencias educativas para desarrollar el currículo en la carrera de licenciatura en administración de empresas” tiene como objetivo general conocer la correspondencia del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas con las exigencias del mercado laboral actual, así como su estructura general, lo cual proporciona la orientación de la investigación, que en éste caso especifico, es una propuesta fundamentada en la realidad del área económica de la carrera, la cual servirá en el más corto tiempo para validar la metodología, a través del ejercicio docente y su relación con el mundo empresarial, lo que dará en el corto plazo argumentos sólidos para emprender el diseño curricular de la carrera, en consonancia con el avance de la ciencia y la tecnología en el marco de la globalización.