Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramos Pleitez, Karmy Abiu"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El acceso al derecho a la lectura de estudiantes con discapacidad visual en la sede central de la universidad de el salvador, en la enseñanza en modalidad virtual.
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-11-18) Ramos Pleitez, Karmy Abiu; Gonzalez Minero, Luis Eduardo; rp08039@ues.edu.sv
    Este documento aborda el problema del acceso a la lectura para los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad de El Salvador durante la cuarentena decretada por el gobierno en 2020. Además, evalúa la efectividad de la Unidad de Educación Superior Inclusiva (UESI) en proporcionar material de lectura accesible a estos estudiantes mediante el servicio de adaptación de material en formato accesible durante dicho período. Se explica la importancia del acceso a la lectura y su papel en la educación superior inclusiva. Se detallan los objetivos de la investigación, así como los alcances y limitaciones que los estudiantes han enfrentado durante la cuarentena. El marco teórico describe el contexto del derecho a la lectura de los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad de El Salvador, la aplicación de los derechos humanos, la discriminación, el derecho a la accesibilidad de la lectura según el Tratado de Marrakech y su relación con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se describen los servicios que brinda la Unidad de Educación Superior Inclusiva (UESI). También se explica la metodología empleada, la población y muestra, las unidades de análisis y el proceso de recolección de información. Se presentan los análisis de entrevistas a grupos focales de estudiantes con discapacidad visual, empleados de la UESI y maestros. Finalmente, se incluyen las recomendaciones, referencias y anexos.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback