Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Capacho, Sujey del Rosario"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al Sector Público de los Departamentos de Cabañas y San Vicente, en el año 2016.
    (2016-10-01) López Escobar, Verónica del Carmen; Rivera Capacho, Sujey del Rosario; Sánchez de Martínez, Gricelda Guadalupe; Arias de Vega, Gloria Elizabeth; Mendoza Noyola, Renato Arturo
    Para optimizar los avances en pro de la calidad educativa en el país es importante garantizar el perfil docente y las competencias específicas necesarias, que permitan al profesional de la educaciónposeer habilidades apropiadas a la hora de desempeñar su actividad educativa, como por ejemplo: Permitirle el dominio del conocimiento sobre el bienestar físico y las etapas del desarrollo infantil, adecuación de los procesos de aprendizaje a cada una de las etapas del desarrollo infantil, atención a las necesidades básicas de cuidado, protección, afecto, motricidad, juego, salud, higiene y alimentación, dominio de diseños e implementaciones de estrategias de aprendizaje adecuadas a la diversidad sociocultural y los contextos comunitarios ,que contribuyan al desarrollo Integral de las niñas y niños. Todo docente debe comprender que el Desarrollo Integral de toda niña y niño se compone de las diferentes áreas:biopsicomotora; es la etapa en que los niños y las niñas aprenden a coordinar sus sentidos y su comportamiento motor, socioafectiva; Comprende las emociones y sentimientos que las niñas y los niños experimentan en el medio familiar, comunitario y social y cognitiva; a través del compañerismo con otras personas pares, padres, madres, docentes y otros adultos. Y precisamente para desarrollar cada una de estas áreas y asegurar un nivel de logro optimo el profesional docente debe actualizar sus conocimientos y llevarlos a la práctica, según las necesidades que se le presenten diariamente.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback