Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales by Subject "372"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Determinar los factores que influyen en el rendimiento académico en Estudios Sociales del alumnado de Séptimo Grado del Centro Escolar Doctor Ranulfo Castro, Municipio de Chalchuapa de marzo a julio del año 2010.(2011-03-01) Martínez de Rogel, Ana María; Velásquez Góchez, Yesenia de los ÁngelesEducación natural y desarrollo científico -- Juan Jacobo Rousseau (Suiza, 1712-1778)-- La escuela nueva -- John Dewey y la escuela pragmática -- Antón Makarenko y la apertura a la colectividad -- Los hábitos de como estudiar y las actitudes de los jóvenes -- La construcción del conocimiento -- Cómo sabe el o la docente que ayuda debe dar y cuándo?Item Estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales a nivel de tercer ciclo en los Centros Educativos Instituto Nacional de Santa Ana y Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2015(2019-09-01) Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso; Zetino Escalante, Ana KarlaLas estrategias metodológicas forman parte de la enseñanza que se realiza en la asignatura de Estudios Sociales, ayudando a organizar las acciones que se utilizarán para generar la instrucción por medio de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que sustentan las actividades específicas que deberán de hacerse en la práctica para la adquisición de los conocimientos en el alumnado.Item “El maltrato infantil y su influencia en el aprendizaje de los niños(as) del primer ciclo de Centros Escolares Del Distrito Educativo 05-06 Del Municipio De Ciudad Arce,Departamento De La Libertad".(2008-08-01) German Núñez, Ana Luisa,; Rivas De Rodríguez, Sonia Magdalena; Valencia Martínez, Oscar Armando; Ortéz Segovia, José SantosEl maltrato infantil es un problema mundial, que siempre ha existido y que seguirá existiendo por todos los tiempos, pero fue hasta en el siglo XX que la O.N.U.(1959), en la declaración de los derechos del niño que consideró un delito el maltrato hacia los niños(as).En Norteamérica,los investigadores Kempe, Silverman, Steele, (1962) llamaron el fenómeno del Síndrome del niño maltratado. La necesidad y obligación nuestra como docentes de Estudios Sociales, nos lleva a realizar esta investigación, ya que como docentes, todos los días observamos el fenómeno de las deficiencias en el aprendizaje de los niños y niñas así como las diferentes conductas que manifiestan, tales como agresividad que es de las mas comunes, apatía, y otras mas que dan pautas para que nosotros pensemos que posiblemente hayan problemas de maltrato infantil.