Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales by Subject "373"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Las estrategias didácticas empleadas por los profesores en la asignatura de ciencias sociales para la formación de competencias en los estudiantes de educación media de los Centros Escolares: Centro Escolar INSA, Centro Escolar Romeo Martín Monterrosa y Liceo San Luis de la Ciudad de Santa Ana, 2016(2020-11-01) García Acosta, Manuel de Jesús; Garcia Acosta, José GuillermoEsta investigación se centra en la determinación de la formación de las competencias en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de Educación media, mediante la utilización del método cuantitativo y cualitativo o método mixto, el cual consiste en abordar la temática de manera generalizada para poder llegar a situaciones particulares o específicasItem Influencias de las remesas familiares en el PEA del alumnado de tercer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, durante el primer semestre de 2008.(2008-08-01) Sandoval Zepeda, Iris Mileidy; Pineda Menéndez, Elvia Maritza; López Arévalo, Orfa Carolina; Ortez Segovia, Jose SantosLa investigación realizada fue cualitativa, descriptiva tipo longitudinal y transversal, puesto que se interactúo con las personas y se describieron cada una de las conductas manifestadas. El objetivo fue Comprender las influencias de las remesas familiares en el PEA del alumnado de tercer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, durante el primer semestre de 2008.Se hicieron observaciones y entrevistas que permitieron conocer el medio donde se desarrollan las personas de esta investigación, de tal forma que se pudo obtener una visión amplia de la problemática. Se pretendió buscar el significado que las remesas tienen en la actitud hacia el estudio de los alumnos que las reciben. La muestra estudio estuvo constituida por cuarenta y cinco estudiantes, de los cuales tres de ellos actualmente ya no asisten a la escuela.Los hallazgos más sobresalientes fueron: En términos generales el alumnado que recibe remesas asiste regularmente a clases, con escasas excepciones, afortunadamente casi la mitad de la muestra de los jóvenes con los que se trabajó tienen metas a largo plazo, por lo tanto las actividades que realizan van encaminadas a cumplir los objetivos que los acercan a las mismas, el principal problema que genera la migración es la desintegración familiar, puesto que los jóvenes y señoritas se quedan con la abuela u otros parientes, esto lleva a que dentro del grupo familiar se asuman nuevas funciones.