Licenciatura en Estadística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Estadística by Subject "proceso de formación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Levantamiento de una línea base para el plan de monitoreo y evaluación del proceso de formación de jóvenes y los programas de desarrollo cultural del Bajo Lempa impulsado por el centro experimental de educación popular y artes escénicas (CEPAE)(2010-01-01) Guerrero Pineda, Ana Angélica; Hernández Ramírez, Dinora Margot; Contreras Rosales, Wendy Marisol; Rivera Vásquez, Meiby Sulema; García, José EnryEl desarrollo del presente trabajo de tesis se llevó a cabo en las Comunidades del Bajo Lempa ubicadas en el municipio de Jiquilísco en el departamento de Usulután, durante el periodo de Junio de 2009 a Enero de 2010. El propósito de dicho trabajo consistió en realizar un levantamiento de línea base para el plan de monitoreo y evaluación del proceso de formación de jóvenes del CEPAE. La línea base permitirá a la institución realizar comparaciones de la situación actual con resultados de evaluaciones futuras. Para la elaboración de ésta línea base se contó con la participación del equipo coordinador y 32 jóvenes que se encuentran actualmente en el proceso de formación del CEPAE cuyas edades oscilan entre 12 a 22 años. La metodología empleada en esta investigación es diferente a otros trabajos debido a que la elaboración de la línea base cuenta con su propia metodología la cual se desarrolla en 6 etapas que se verán en detalle en el presente trabajo. Los instrumentos empleados para llevar a cabo la primera evaluación del programa fueron encuestas y guías de entrevistas. Para el análisis e interpretación de los datos se utilizó el paquete R. Los resultados obtenidos en las primeras evaluaciones han sido satisfactorios, ya que unos indicadores evaluados han sido alcanzados y hasta superados. El equipo coordinador y los jóvenes del CEPAE fueron capacitados para que lleven a cabo la implementación de la línea base en el monitoreo y evaluación del programa a largo plazo