Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura by Subject "370"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Factores que inciden en el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje en el alumnado del segundo ciclo de las escuelas públicas del Municipio De Tacuba. caso práctico: Centro Escolar Cantón Agua Fría, Municipio De Tacuba, Departamento De Ahuachapán(2012-06-01) Martínez De Aguilar, Mariela; Ramos López, Lea Rebeca; Serrano Cruz, Luisa Ester; Mendoza, José LuisEl rendimiento académico es uno de los fenómenos que posee mayor trascendencia en las comunidades educativas y además de ello, muy determinante en las experiencias de aprendizaje de los alumnos. Así mismo es el rendimiento académico objeto de vital importancia para el Ministerio de Educación no solo para conocer las habilidades, destrezas, y adquisición de saberes adquiridos por el alumnado en los distintos niveles educativos, sino que también para evaluar constantemente la labor pedagógica..Item La incidencia de la metodología en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de Los Centros Escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y lotificación San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013(2014-05-01) Vanegas Hernández, Tito Alberto; Valladares Martínez, Adela Antonia; Payés Morales, Gelber De JesúsLa humanidad, dada su misma naturaleza, es a la vez protagonista y beneficiaria de los fenómenos socio culturales, que han venido evolucionando desde que los primeros seres humanos poblaron la tierra. Los diferentes campos del saber se ven reforzados con teorías cada vez más novedosas y contundentes, sin que ello descalifique por completo las hipótesis anteriores. Lo que ocurre es que los investigadores leen detenidamente los postulados que funcionan como un cuerpo argumentativo; y luego contrastan lo leído con los hechos empíricos observables, llegando muchas veces conclusiones diferentes. De eso se trata la comprensión lectora; la lectura no debe verse únicamente como la simple capacidad que el ser humano tiene de decodificar los signos escritos, si no como la interpretación que hace en el momento en que lleva a cabo la decodificación.Item Manual didáctico de análisis literario para 7º, 8º, 9º grados en lenguaje y literatura de educación básica(2013-09-01) Guerra Heredia, Glenda Idalia; Linares, Teresa Estela; Viana Guzmán, Karla Ivonne; Gutiérrez Ayala, RobertoRelevante es el hecho de que el trabajo es una propuesta fresca e innovadora puesto que desarrolla los enfoques literarios que siempre se estudian por separado cuando guardan una relación funcional similar: ayudar a entender las ópticas de los autores a través de sus obas. La compilación es un esfuerzo por mejorar el esquema sin rumbo que, la lectura de los jóvenes ha tenido y ofrecerles, una guía para entender y disfrutar de la lectura de obras que, se proponen como obligatorias, sacando el mejor provecho de sus potencialidades y logrando encausar la motivación y esfuerzos de sus mentes en ansiedad de conocimientos.